Perla Rodríguez galardonada con el Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro 2019

Es uno de los premios de mayor prestigio y trascendencia en Hispanoamérica. La ceremonia tendrá lugar el 31 de julio en la ciudad de Caracas, Venezuela.
Perla Rodríguez, creadora de la columna periodística-literaria “Una Mirada Interna” que se publica semanalmente desde hace 22 años en diario Crónica, es una escritora que ha sido reconocida con varios premios nacionales e internacionales.

En esta ocasión la Fundación Cultural Latinoamericano de Oro (Funculatino), a través de su presidente, el licenciado Luis Arnaldo Camejo Rojas, junto al Consejo Mayor, ha decidido seleccionarla para que sea galardonada con el Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro 2019, como “Escritora de Gran Trayectoria y Prestigio de Argentina”. Asimismo, ha sido designada invitada especial, para participar en el Tercer Encuentro de la Cultura Intercontinental – Venezuela.

Acerca de la autora

Perla Rodríguez inició su columna “Una Mirada Interna” en el año 1997.
Ha escrito el libro de poemas “De paso por la vida” y la novela “Un Guiño a la Esperanza” basada en un caso real de enclaustramiento.

Fue ganadora del premio “Raíces”: Literatura clásica y columnista de Gráfica en los años 2013, 2014, 2015 y 2016. Recibió el premio internacional “Juan Delgado Celis” 2015 y 2016.
Mención para la Paz Universal (UPF, Ecosoc, ONU) en los años 2011 y 2012. Participó en veintiséis antologías poéticas (dieciséis en Barcelona, España). Premios y menciones nacionales y, en el exterior, en Barcelona (España). Publicaciones en distintos medios. Jurado en concursos literarios. Integrante de la Sociedad Argentina de Escritores, seccional Comodoro Rivadavia (período 2002-2004). Distinguida por el Club de Leones de Comodoro Rivadavia en el año 2005, como “Destacada Vecina de la Comunidad”.

Comentar
- Publicidad -