martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El barrio 25 de Mayo realizó una vigilia para celebrar su aniversario

lunes 27 de mayo de 2019
El barrio 25 de Mayo realizó una vigilia para celebrar su aniversario

El viernes la asociación vecinal celebró la fecha patria y su 76º aniversario con un festival que incluyó espectáculos musicales, puestos de artesanos y de comida, entre otras actividades.

La Asociación Vecinal del barrio 25 de Mayo celebró la fecha patria y también su 76º aniversario. El viernes a partir de las 18 se reunieron frente a la sede donde hubo espectáculos, puestos de artesanos, productores y carros de comida.

El barrio cumplió 76 años y en celebración se realizó un acto conmemorativo con vecinos y autoridades, se recordó la historia del barrio, se instalaron placas con los nombres de los pioneros del sector y se entregaron obsequios a sus descendientes.

En las paredes de la vecinal expusieron fotografías antiguas de los pioneros del sector, muchos de ellos residen en el lugar desde antes que tuviera una denominación, como por ejemplo Josefina Osieski quien nació allí en el kilómetro 4 y actualmente tiene 91 años.
Además el Club Amigos de Ford expuso sus vehículos y hubo distintos números musicales a cargo de escuelas de danzas y bandas de distintos géneros musicales, y a la medianoche la Banda del Ejército Argentino interpretó el feliz cumpleaños y el himno nacional.

Poblado desde 1917

Hay registros que ya en 1917 se instalaron unas pocas casas en el lugar, y actualmente el barrio cuenta con más de 600 familias. En los primeros años estaba dividido en dos sectores: el sector bajo era denominado kilómetro 4 y el sector alto era llamado Laprida chico o Galpón R. Luego se unificaron ambos sectores y en 1943 se definió con el nombre de “25 de Mayo”.

Con el tiempo el barrio fue creciendo y aumentando su población, por un lado en los años 70 se instaló allí la sede principal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco lo que significó que muchos docentes, no docentes y estudiantes de la institución se mudaran al barrio, y por otro lado en 2009 se instaló el sector de viviendas de CoViCup.

 

Te puede interesar
Últimas noticias