martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuadernos de las Coimas: Cristina Kirchner, más cerca del juicio oral

domingo 26 de mayo de 2019
Cuadernos de las Coimas: Cristina Kirchner, más cerca del juicio oral

El fiscal Carlos Stornelli pedirá esta semana elevar el primer tramo del caso de corrupción, en donde se investiga a exfuncionarios kirchneristas.

Esta semana, el fiscal Carlos Stornelli pedirá elevar a juicio el primer tramo de la causa de los cuadernos de las coimas, en donde se investiga a ex funcionarios kirchneristas.

La ex presidenta Cristina Kirchner es la principal acusada del caso, nombrada como líder de una “banda criminal” que se encargaba de recaudar sobornos de empresarios de la obra pública.

En el caso de la exmandataria, y actual candidata a vicepresidenta, encabezaba la banda que recaudaba “dinero negro” por parte de estos hombres de negocios que, según confesaron en sede judicial, pagaban para conseguir contratos.

Además de Cristina Kirchner, también serían elevados a juicio los empresarios procesados, el exministro de Planificación, Julio De Vido y sus ex secretarios Roberto Baratta y José López, según indica La Nación.

Los acusados ya fueron indagados y procesados por el juez federal, Claudio Bonadio. Además, las resoluciones judiciales y sus respectivas calificaciones ya fueron revisadas por la Cámara Federal. Por su parte,  la Cámara de Casación Penal confirmó los procedimientos y las determinaciones.

El fiscal Stornelli tiene entonces tres opciones: concluir la etapa de investigación y pedir la elevación a juicio (la más factible que ocurra), solicitar completar la causa o pedir el sobreseimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias