viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La UCR discutirá estrategias electorales durante la convención nacional en Costa Salguero

domingo 26 de mayo de 2019
La UCR discutirá estrategias electorales durante la convención nacional en Costa Salguero

La convención radical se realizará este lunes 27 de mayo en Costa Salguero.

En total son 347 los convencionales de todo el país habilitados para participar del encuentro, que tendrá como antecedente la propuesta de la última convención bonaerense, liderada por Daniel Salvador, el vicegobernador de Buenos Aires.

En el Gobierno esperan que la UCR atraviese su discusión interna y que las provincias gobernadas por radicales, Jujuy y Mendoza vayan a las urnas para medir el poder de sus socios y así poder discutir una estrategia electoral.

En la Casa Rosada descartan que el radicalismo ratificará su permanencia en Cambiemos.

"Cuando se despeje la convención, la PASO de Mendoza y la elección de Jujuy el 9 de junio será lo último que faltará para que Alfredo (Cornejo) y Gerardo (Morales) se aboquen al cierre de listas y a la negociación por la fórmula", señaló un alto funcionario.

Si hace algunas semanas el candidato a vice iba a ser alguien "de confianza del Presidente",preferentemente una mujer, ahora la discusión transita por otro camino. Según se pudo reconstruir será prenda de negociación política con los socios de Cambiemos, pero -teniendo en cuenta la alicaída imagen del Presidente- también surgirá de un análisis de lo que "conviene electoralmente" para sumar adhesiones.

"La candidatura a vicepresidente es, a esta altura, la oportunidad para mostrar apertura política", señaló un colaborador de la Casa Rosada. "Al final del camino, el nombre será decisión del Presidente", agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias