martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Mataron a un joven de cuatro balazos tras discusión de tránsito en Monte Grande

domingo 26 de mayo de 2019
Mataron a un joven de cuatro balazos tras discusión de tránsito en Monte Grande

La víctima fue identificada como José Luis Furt. Las cámaras de seguridad de la zona revelaron que, tras una discusión, dos hombres dispararon contra el joven de 23 años y escaparon el viernes a la noche.

Un joven de 23 años fue asesinado de cuatro balazos por dos hombres en la puerta de la casa de su novia en la localidad bonaerense de Monte Grande, y los investigadores creen que el hecho ocurrió tras una discusión callejera, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes a la noche, poco después de las 22, frente a una casa ubicada en la calle Juan de Garay al 200, donde vivía la víctima, identificada como José Luis Furt.

A través del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, los pesquisas establecieron que en ese momento el joven llegaba al domicilio en una moto marca Brava junto a su novia y, cuando se bajó, se dirigió hacia un container de basura de donde extrajo un palo.

Furt comenzó a caminar en dirección hacia la calle Rivadavia con el objeto en mano y gritándole a un hombre que, según las declaraciones de su pareja, lo había seguido en la vía pública, y pasó por la misma calle hasta que dobló en la esquina de Azcuénaga, agregaron los voceros.

Luego, la víctima y su novia guardaron la moto en la vivienda y el joven volvió a salir con la intención de subirse a un Peugeot 106 azul, cuando apareció nuevamente el hombre con el que estaba discutiendo junto a otro, que portaba un arma de fuego, a bordo de la moto.

Los investigadores establecieron, en base a los testimonios de los vecinos de la cuadra, que al encontrarse comenzaron a insultarse y a incitarse entre sí, hasta que el acompañante de la moto sacó un arma y baleó cuatro veces al joven.

Otro de los testigos contó a la Policía que Furt se subió al auto para seguir a sus agresores, pero se desvaneció a los pocos minutos sin lograr poner en marcha su vehículo.

En tanto, un vecino trasladó de urgencia al herido en una camioneta Citroën Berlingo debido a la demora de la ambulancia, pero el joven falleció camino al hospital de Monte Grande.

Intervino en la causa el fiscal Andrés Martín Devoto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Esteban Echeverría, quien ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de la víctima y de su novia para ser peritados.

Además, solicitó a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local que continúe analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con las identidades de los agresores, y caratuló el expediente como "homicidio".

Te puede interesar
Últimas noticias