Laprida dejó sin invicto al líder

Partidazo el que se jugó en el “Far West”, por el inicio de la segunda rueda del torneo inicial, donde Laprida del Oeste superó a Caleta Córdova por 3 a 2. Sebastián Tureo, Nicolás Silva y Alexis Olguín le dieron la victoria a los comandados por Ángel Cano que terminaron con diez jugadores por la expulsión de Ezequiel Izurieta. Ignacio Norambuena y Enzo Cardozo convirtieron el empate momentáneo para los del puerto, que aún continúa comandando la tabla de Primera “B”.

Un compromiso que se jugó intensamente y no le faltó ningún condimento, ya que tuvo dinamismo, goles, expulsados y hasta un lesionado, pero que en el transcurso benefició al local porque aprovechó las ocasiones que se le presentaron y con inteligencia culminó llevándose un triunfo fundamental para achicar distancias con el primer lugar.

La necesidad de tener el protagonismo lo demostró de entrada Laprida que con mucha gente en el medio campo fue llevando la iniciativa y a los 12 minutos desde una jugada iniciada por Nicolás Silva, de gran partido, encontró la apertura del marcador, ya que Sebastián Tureo con un potente disparo dejó sin respuesta a Brian Barría para el 1 a 0, resultado que con el correr de los minutos fue justificando ya que estuvo intenso con la tenencia de la pelota.
Pasada la media hora y con el partido teniendo como dominador nato al dueño de casa, mostró desacoples defensivos Caleta, complicándose con los balones divididos. En una desatención defensiva la bocha quedó viva en la puerta del área y Alexis Olguín ensayó un furtivo disparo para el 2 a 0. Pudo ampliar el “canario” a través del balón detenido pero el travesaño le negó el grito al cabezazo de Darío Moreta, en la acción que hizo reaccionar al líder del campeonato, ya que Fernando Sicar tuvo la correcta lectura sumando un hombre más en ofensiva con el ingreso de Silvio Suárez. En esa misma jugada del cambio Ignacio Norambuena aprovechó a descontar para el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

Te puede interesar
Recapturaron a los fugados de la comisaría de Sarmiento en una chacra

En el complemento se invirtieron los roles, el foráneo se mostró más amigo del esférico y a los 12′ Sebastián González remató de media distancia, la pelota golpeó el poste derecho y Enzo Cardozo convirtió el empate dando el pase a la red en el rebote. Volvió al juego Laprida y ocho minutos más tarde Nicolás Silva puso el 3 a 2 para que su equipo controle nuevamente las acciones.
Dinámico y metido fue atractivo el cotejo con la lucha en el medio, pero a los 30′ esa intensidad bajó cuando en un cruce Silvio Suárez disputó la pelota con un rival y el choque fue tan desfavorable para el jugador caletense que sufrió fractura de tibia y peroné. Se esperó a la ambulancia, el juego estuvo siete minutos detenido y de ahí hasta el final lo que pasaba en cancha fue secundario para el preocupado elenco de el puerto que terminó cayendo por 3 a 2, pero que aún se mantiene en la cima de la tabla, aunque ahora solo a tres unidades de ventaja ante su rival de turno.

 

Comentar
- Publicidad -