martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Nace una murga social y un merendero en barrio Centenario de KM 14

domingo 26 de mayo de 2019
Nace una murga social y un merendero en barrio Centenario de KM 14
invitan-a-nios-y-jvenes-a-participar-del-taller-de-murga-que-se-dicta-en-barrio-mximo-absolo
invitan-a-nios-y-jvenes-a-participar-del-taller-de-murga-que-se-dicta-en-barrio-mximo-absolo

Un nuevo espacio de contención para niños y adolescentes se abre en la zona norte de la ciudad: en la zona subrural de KM 14, más precisamente en el barrio Centenario, varias madres bajo la coordinación de Mabel Groppa, ya están encaminadas para que el sector y otros de los kilómetros, tengan su murga social y su merendero.

También proyectan para un futuro inmediato contar con su biblioteca y un ropero comunitario, acciones con las que esperan contribuir con ayuda en estos tiempos duros de necesidades básicas en muchos hogares argentinos.

Una murga social que ya cuenta con la clásica vestimenta

El epicentro de este proyecto funciona en KM 14 sobre las calles Dr. Fassola 264 y Colonos Serbios del barrio Centenario. Crónica dialogó con la coordinadora “madre” del proyecto, Mabel Groppa y una de las mujeres que la acompañan, María Gavilán.

“Estamos trabajando con el proyecto de un merendero y una murga solidaria y arrancamos este domingo con el esfuerzo de muchas mamás” comenzó diciendo Groppa, agregando que “nosotros tenemos una sede chica, no contamos ni con baño ni calefacción por el momento, por un tiempo nos cedió una casa la señora Mabel Herrera. Tenemos un espacio bastante amplio, trabajamos con la murga y con la copa de leche, ya que hay bastante necesidad alrededor de nuestro sector y otros de los kilómetros 17, 18 y 12 también; hay chicos a los que hay que darles una mano, por eso nos juntamos un grupo grande de mujeres, invitamos a toda la comunidad comodorense para participar con estos chicos” señalaba la vecina.

Respecto a la murga, dijo que ya cuentan con una base importante como lo es la colorida y pintoresca vestimenta, confeccionada y donada por la también vecina Laura Esther Linares, a quien están realmente agradecidas.

Hoy 26 de mayo sueñan con oficializar uno de sus primeros encuentros y por eso invitan a toda la comunidad de zona norte que quiera participar o simplemente interiorizarse del proyecto. Aquellos interesados pueden comunicarse al número de teléfono celular: 297-5018610 (María Gavilán).

Te puede interesar
Últimas noticias