viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Ávila: “El pueblo trabajador será la garantía del triunfo de Arcioni”

domingo 26 de mayo de 2019
Ávila: “El pueblo trabajador será  la garantía del triunfo de Arcioni”

El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila instó a la masa obrera a ser arte y parte del trabajo de campaña para asegurar la elección de Mariano Arcioni que le dé la continuidad al frente del Estado provincial, remarcando que para ello será fundamental la tarea de las bases en cada lugar de labores siendo voceros de los candidatos que el gremio tiene en la lista de legisladores de la fórmula de Chubut al Frente.

“Estamos convencidos de que los trabajadores tenemos que participar, porque somos el principal motor de la región. En este sindicato el 14,7% que consiguió, sus afiliados no se lo llevan a la casa: lo invierten en la ciudad en la construcción, en comprar comida; la plata siempre queda en Comodoro Rivadavia, no la llevamos a otro lado”, remarcó el líder de Petroleros Privados.

En ese tono, remarcó que “cuando empezamos a recorrer, pareciera que ser un petrolero en esta ciudad fuera un castigo, ya que nunca te perdonan una y nunca te dan una ayuda ‘porque sos petrolero y podés esperar’, y así siempre castigan a un sector que maneja la economía de la ciudad”.
“Por ello decidimos intervenir en política y llevamos candidatos propios. Me llena de orgullo tener en la lista de diputados provinciales en primer término al asesor de este sindicato, Juan Horacio Pais; que vuelva a repetir el secretario Adjunto el compañero Carlos Gómez, y también llevar a alguien que representa la juventud de esta Institución, como Emiliano Mongilardi”, sostuvo Ávila.
Y enfatizó que a partir del lunes van a ir donde les convoquen: “Vamos a hacer asambleas, recorrer los yacimientos; pero después te viene la tarea más grande que tiene el pueblo trabajador que es cambiar este gobierno de Mauricio Macri que nos tildó de anarquistas”.
“Cuando nos dicen que no hay que hablar de la grieta, les respondemos que cómo no vamos a hablar, si los impuestos suben y los salarios por más que nos den 14 o 15 puntos no alcanzan. Ya lo decíamos en el cierre de campaña anterior en Trelew, que solamente basta abrir la heladera para saber a quién tenemos que votar”, exclamó.

Asimismo, añadió que “también tenemos la enorme responsabilidad de cuidar los yacimientos para los futuros trabajadores que tienen que ingresar. Va a haber negociaciones duras pero no tengo dudas de que las vamos a llevar adelante y vamos a sacar más equipos a trabajar. Para eso tenemos el compromiso Tecpetrol y de Pan American de, dentro de poco, subir dos o tres equipos más, y eso es trabajo para nuestra gente”.
“Nosotros no prometemos nada. Trabajamos para que esto se haga, para que se dé, para lograrlo. Tenemos compromiso para con nuestros trabajadores con la Obra Social, con la Clínica, con la Mutual; porque son ellos los que reciben eso y es lo que nos piden nuestros afiliados. Eso lo tenemos que construir entre todos, por eso todos somos importantes y debemos pensar en el futuro”, dijo Ávila.

Militar para el triunfo

“Quiero invitarlos a todos a que seamos voceros de esto, porque es muy fácil hacer una Memoria y Balance, y parar las empresas como hacen algunos para traer a todo el mundo porque si no vienen los echamos. Aquí hay una conducción que sabe que hay cosas muy importantes por delante. Nos cambiaron la Ley de Jubilación, pero este sindicato no se entregó: va a salir a dar pelea y batalla, y seguramente no con este Gobierno pero sí con el que viene, vamos a volver a modificar esta ley para las futuras generaciones de petroleros”, sostuvo el titular del sindicato petrolero.

Y agregó que el compromiso es trabajar en lo social “porque cuando uno mira el Municipio, pareciera ser que nos cerraron las puertas, y es el municipio de las regalías petroleras, de la Ley de Hidrocarburos. Porque no nos olvidemos que los responsables de eso, somos nosotros”, dijo agradeciendo a todos y a cada uno de los presentes en el marco de la Asamblea del viernes en la Sede sindical, para reiterarles luego que “viene lo más difícil, vamos a recorrer los yacimientos, ir a las empresas, hacer asambleas donde se nos convoque para explicar por qué este Sindicato se mete en política, y va a acompañar sin ninguna duda a la fórmula del peronismo, la que nos lleve al triunfo y nos garantice estabilidad laboral, un futuro; la que nos saque de la grieta”.

“Se terminó la Argentina de Macri”

“Tengo diferencias con muchos, pero en lo que tenemos que coincidir con todos es que tenemos que soñar un país distinto. Se terminó la Argentina de Macri; porque muchos hablan como (el gobernador de Salta, Juan Manuel) Urtubey y otros tantos candidatos que están hablando hoy, y son nada más que mensajeros de (el presidente de la Nación, Mauricio) Macri, le están haciendo el caldo gordo. Y los peronistas vamos a ir con los trabajadores para defender a la familia, el futuro del trabajo y un país igualitario para todos”, aseguró Ávila.
En tal sentido, remarcó que “este sindicato va a hacer lo posible para que dentro de poco tiempo el candidato peronista ingrese a la Casa Rosada y guíe el futuro de los argentinos. Mientras tanto, estaremos trabajando con la fórmula Arcioni-Sastre y también tenemos que defender a un candidato como el compañero Martín Buzzi que nos va acompañar y va a llevar a Comodoro a un futuro mejor”, al tiempo que invitó a los asambleístas a “seguir unidos, juntos, porque ahí está el futuro de lo nuestro: el trabajo, la dignidad y la solidaridad. Y ustedes son la garantía para lograr todo esto”.

Acompañamiento del gobernador

A su turno, el gobernador Mariano Arcioni destacó su gran satisfacción de ver cómo se detallaban cada una de las inversiones del dinero del gremio petrolero de base. “Este es un sindicato con puertas abiertas a la sociedad, que se hizo escuchar y se puso de pie en los momentos más difíciles. Recuerdo cada uno de los compromisos que asumimos y así se fue dando la situación, donde tenemos una actividad casi que plena de empleo, se lograron paritarias históricas, lo que muestra a las claras la conducción, el compromiso y la responsabilidad que tiene su dirigencia” expresó el mandatario.
En tal sentido, aseguró estar convencido de que este ejemplo de unidad se va a replicar en toda la Argentina para las próximas elecciones, renovando su gratitud por el acompañamiento en las PASO del 7 de abril que calificó como “un triunfo histórico que hemos tenido en la provincia donde prácticamente el 96% de todas y cada una de las localidades de la provincia nos acompañaron, algo que no se hace de un día para el otro y tampoco se hacen solos”.

“Entre todos tenemos que dejar bien en claro que vamos a defender a nuestra provincia gobierne quien gobierne, pero vamos a estar siempre juntos, ahí nos van a tener. Este 9 de junio renovaremos el acompañamiento, que se duplique porque vamos a volver a ganar en Comodoro y en todo Chubut”, concluyó el mandatario chubutense.

Te puede interesar
Últimas noticias