Las instituciones civiles le dieron color al desfile patrio

Referentes de algunas de las instituciones que desfilaron ayer durante los festejos por el 25 de Mayo manifestaron, en diálogo con Crónica, sus sensaciones por formar parte una vez más de los actos protocolares.

Mónica Totino, coordinadora del Ballet Proyección Sur y Renacer, contó que este año, el 10 de noviembre (Día de la Tradición), la academia cumple treinta años en Comodoro Rivadavia. “Estamos contentos de volver a estar presentes en el desfile. La verdad es que es un gran orgullo poder estar acá, es una fecha muy significativa, Comodoro la siente mucho, es algo importante porque reivindica nuestros principios y se valora mucho el 25 de Mayo”, sostuvo la entrevistada.

Además, la coordinadora del ballet contó detalles del trabajo que llevan a cabo día a día: “enseñamos folclore, tango y español, y tenemos dos filiales en Comodoro, una en el barrio Palazzo y otra en el Pueyrredón. Damos clases a nivel general, los estudiantes hacen un profesorado en donde aprenden las danzas de todo el país, también cuentan con una parte teórica, estudian el malambo, el bombo y la guitarra. Actualmente contamos con ocho grupos, empezamos con los chiquitos, a partir de los cuatro años, después con el grupo de los infanto-juveniles, los mayores, los adultos y finalmente los adultos mayores”.

Te puede interesar
La carta de la enfermera del Hospital Regional que se hizo viral en redes sociales

“No se olviden de los chicos”

Nora Mansilla, directora de la Escuela 23 de Próspero Palazzo, por su parte expresó sus sensaciones por participar de un nuevo desfile por el 25 de Mayo. “Cada vez que somos invitados, ponemos énfasis para que toda nuestra comunidad educativa pueda participar. Hoy hemos venido con los abanderados y los alumnos de sexto y quinto grado. Nos emociona el hecho de que también nos acompañen las familias. Es un momento muy importante para nosotros, creemos que los alumnos pueden aprender sobre la construcción de identidad y mejorar sus convicciones como ciudadanos. Desde la escuela intentamos siempre transmitirles valores de respeto e identidad” dijo la docente.

Para finalizar, Mansilla recalcó las falencias que tienen actualmente en la institución y le mandó un mensaje a las autoridades políticas: “No se olviden de los chicos. Yo quiero que a ellos no les falte nada, hoy estamos preocupados porque tenemos que arreglar dos aulas en la escuela. Actualmente no funcionan, y nuestros niños tienen que estar estudiando en lugares que no son acordes para el trabajo áulico”, finalizó la directiva.

 

Comentar
- Publicidad -