viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

La ciudad conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

domingo 26 de mayo de 2019
La ciudad conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Más de cuarenta instituciones desfilaron ayer por las calles céntricas de la ciudad para conmemorar el 25 de Mayo, la fecha patria en la que se recuerda la independencia del pueblo argentino. Autoridades locales del Municipio acompañaron los actos desde tempranas horas de la mañana.

Desde las 9 se llevaron a cabo los actos protocolares para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. A esa hora, en la plazoleta San Martín, se izó la bandera y se cantó el himno. La banda de música de la Fuerza Aérea fue la encargada de interpretar la canción patria.

A continuación, funcionarios y público en general se dirigieron al Centro Cultural, en donde el intendente Carlos Linares recibió a los presentes con chocolate caliente y los tradicionales pastelitos.
A las 10, en la Catedral se llevó a cabo el Solemne Tedeum. Luego, a las 11 dio comienzo el tradicional desfile cívico-militar.

Un condimento que no faltó para los comodorenses que se acercaron a conmemorar la fecha patria fue el clásico chocolate preparado por el Ejército. Desde tempranas horas pudieron observarse largas filas en las cocinas que estaban distribuidas por el centro de la ciudad.
A las 11 de la mañana, las más de cuarenta instituciones que desfilaron por las calles céntricas se concentraron en España y San Martín para dar comienzo al desfile.

Te puede interesar
Últimas noticias