Autorizaron a Cristina Kirchner a faltar a las audiencias del juicio en su contra

La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a faltar a las audiencias del juicio oral y público en su contra, siempre y cuando estas “se superpongan con su labor parlamentaria”.

Lo determinó el Tribunal Oral Federal 2 después del pedido presentado por Carlos Beraldi, abogado de la ex presidenta, en donde solicitaba que pudiese ausentarse del resto de las audiencias (la próxima será el lunes 27 de mayo).

El letrado había solicitado esto con el propósito de que no se vuelva a desplegar un enorme operativo de seguridad en el interior y el exterior de los tribunales de Comodoro Py.

Además, según manifestó la defensa de la actual candidata a vice en la fórmula que integra junto a Alberto Fernández, Cristina Kirchner ya conoce las acusaciones en su contra y sus abogados le entregarán una copia digital de la audiencia.

Pero ante este pedido, el TOF 2 puso condiciones: “Siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate”.

Para esto, el abogado Beraldi deberá “acreditar debidamente el extremo referido, el deber de informar de todo cuanto suceda a su asistida en cada una de esas jornadas, para lo cual se le habrá de entregar al finalizar cada una de ellas una copia digital de lo acontecido y deberá acreditarlo debidamente dentro de las cuarenta y ocho horas (48 hs) subsiguientes mediante escrito suscripto por su representada”.

Te puede interesar
Alberto Fernández llegó a México y el lunes se reúne con López Obrador

Por su parte, el primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, había solicitado no presentarse en las audiencias del juicio, pero el tribunal rechazó su petición.

Comentar
- Publicidad -