Se suspendió el paro de colectivos

Tras una reunión con el ministro de Producción y Trabajo se levantó la medida de fuerza que iba a desarrollar UTA a nivel nacional el día de hoy, por lo que circularán con normalidad los colectivos.
Si bien se esperaba para el día de hoy un paro por 24 horas del gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), y por ende, no funcionaría el servicio de transporte público de pasajeros, la medida fue suspendida luego de una reunión con el ministro de Producción y Trabajo a nivel nacional.

Según se pudo conocer, la medida fue convocada desde la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), y el gremio de UTA decidió plegarse a la misma suspendiendo el servicio el 25 de mayo ante el reclamo que hace tiempo llevan adelante por los descuentos enmarcados en el Impuesto a las Ganancias.

Al respecto, Juan Carlos Cossio, secretario General de UTA, en diálogo con Crónica comentó “se levantó el paro porque se va a conformar una mesa de trabajo y en un tiempo se espera que se llegue a una solución por el Impuesto a las Ganancias, para que no haya descuentos en las horas extras y feriados”.
De esta manera, fundamentalmente el reclamo radica en que los días feriados los empleados cobran el doble que un día normal pero la diferencia no se ve reflejada en lo salarial dado que es alcanzada por el tributo que pese a las promesas no fue modificado.

Te puede interesar
Auxiliares de Educación de Comodoro inician paro por 72 horas y se movilizarán a Supervisión

Adhesión al paro del 29

En este sentido, al ser consultado sobre el paro convocado por la CGT, Cossio indicó que el miércoles 29 de mayo se plegarán a la medida de fuerza y no circularán las unidades de transporte público de pasajeros.

 

Comentar
- Publicidad -