viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza la prohibición de actos públicos que promuevan la captación de votos

sábado 25 de mayo de 2019
Comienza la prohibición de actos públicos que promuevan la captación de votos

Quedan solo dos semanas para las elecciones Generales que definirán al nuevo gobernante de la provincia y continúan corriendo los plazos estipulados por el cronograma electoral por lo que desde hoy están prohibidos los actos públicos que promuevan la captación de votos.

 

A solo dos semanas de las elecciones Generales de Gobernador y Diputados de la provincia del Chubut, cuyos comicios se concretarán el domingo 9 de junio, el cronograma electoral continúa en marcha por lo que a partir de hoy está prohibida la concreción de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio, por lo que cualquier tipo de acción de este tipo debe ser denunciada ante las autoridades electorales quienes determinarán la sanción correspondiente.

Asimismo, a partir del 1 de junio comienza a regir la prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales.
El 7 de junio está previsto el plazo de finalización de la campaña electoral de cada uno de los candidatos mientras que comienza también la veda electoral con la prohibición de desarrollar actos de proselitismo, de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Mesas

De acuerdo a lo informado oportunamente por el Tribunal Electoral Provincial (TEP), en total hay 442.344 electores quienes votarán en 229 escuelas de la provincia, contando con 1365 mesas. De estas últimas 423 pertenecen a Comodoro Rivadavia y 35 a la localidad vecina de Rada Tilly, quienes adelantaron el cronograma electoral junto a Provincia por lo que también votarán al nuevo Intendente.

Autoridades de mesa y capacitación

Las personas interesadas en ser autoridades deben estar habilitados como electores, tener un mínimo de 18 años de edad y residir en la sección electoral donde vaya a desempeñarse. Para anotarse deben inscribirse en la página electoral.juschubut.gov.ar y completar el formulario con nombre y apellido, documento de identidad, lugar de residencia y un teléfono de contacto o correo electrónico.

Las capacitaciones se desarrollarán el 6 de junio a las 19 horas en el Centro de Información Pública de la ciudad y los montos que se abonarán a quienes cumplan con dicha función serán de $1680 y se suma $1260 para quienes previamente hayan hecho la capacitación. Además el viático de los delegados será de $5.040.

Te puede interesar
Últimas noticias