martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El destructor ARA La Argentina arriba a esta ciudad para sumarse a los festejos patrios

sábado 25 de mayo de 2019
El destructor ARA La Argentina arriba a esta ciudad para sumarse a los festejos patrios
el-destructor-ara-la-argentina-arriba-a-esta-ciudad-para-sumarse-a-los-festejos-patrios
el-destructor-ara-la-argentina-arriba-a-esta-ciudad-para-sumarse-a-los-festejos-patrios

La Armada Argentina dependiente del Ministerio de Defensa informó que el destructor ARA “La Argentina” participará de los festejos del 209° aniversario de la Revolución de Mayo en esta ciudad, donde realizará dos jornadas de puertas abiertas a la comunidad, hoy y mañana de 13 a 18.

Marcelo Paredes, jefe del destacamento naval de la Armada Argentina en la ciudad y en diálogo con Crónica comentó que con esta visita buscan devolverle a Comodoro todo lo recibido en estos meses, puntualmente en el naufragio del ARA “San Juan”.
Aquellos interesados en visitar esta unidad de la división de destructores perteneciente a la flota de mar, podrán acercarse al muelle Antonio Morán, para conocer las características y actividades que se realizan a bordo del buque e interactuar con su dotación.

“Tendremos un micro en el ingreso al puerto, el cual realizará una pequeña recorrida con los presentes. Luego volverán al destacamento y así irán pasando los diferentes grupos de 30 o 40 personas. Se pueden acercar tanto niños como adultos” comentó Paredes.
En este sentido, sostuvo que Comodoro es una ciudad que mira el mar, entonces los padres deben aprovechar y mostrarles a sus hijos lo que es un buque de guerra, saber cuáles son las capacidades y qué tareas efectúa la Armada. “No es la primera vez que organizamos una actividad de este tipo, ya que lo hacemos cada vez que podemos. Para nosotros es un orgullo la llegada de este buque y muy importante para la Armada” expresó.

Cabe señalar que el destructor ARA “La Argentina” cuenta con 120 metros de eslora y 14 metros de manga, pertenece a la clase Almirante Brown, una serie de cuatro destructores multipropósito designados MEKO-360H2, construidos en los astilleros de Blohm + Voss situados en Hamburgo, Alemania.
Fueron diseñados y construidos de acuerdo con un esquema de módulos, que permite cambios tecnológicos en armas y sistemas, sin afectar la operatividad del buque. “Este diseño es el que le da origen a la denominación MEKO y de allí que se los llame MEKO 360, el número se debe al desplazamiento estándar de 3.600 toneladas”, concluyó el jefe del destacamento local de la Armada.

 

Te puede interesar
Últimas noticias