sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

"Entreno a full para ganar"

sábado 25 de mayo de 2019
"Entreno a full para ganar"
entreno-a-full-para-ganar
entreno-a-full-para-ganar

Con Carlos Armando Santana (15-2-0;3KO) se renueva la esperanza de tener otro boxeador campeón Latino (CMB) en Comodoro Rivadavia, que de lograrlo el próximo 31 de este mes en Concordia (Entre Ríos), frente a Gustavo David "El Perrito" Vittori (22-5-1;12KO), sería el tercero en Comodoro Rivadavia, luego de Sebastián Aguirre y Rodrigo Maizares. Santana, entrena en el gimnasio Municipal Nº 2, pero ahora alterna su preparación en el Barrio Moure, junto con su viejo y los muchachos de la Escuelita de Boxeo.

Atrás quedaron algunos malos entendidos que el tiempo se encargó de apagar, hoy Carlos Santana está enfocado en ganar sin desaprovechar esa oportunidad que le brinda el boxeo, tras la gestión de su promotor Vicente Arisnabarreta.

"Es una oportunidad muy linda, hablé con mi entrenador, y bien vamos a darle, a entrenar a full, contento y muy motivado. Carlos Mansilla, está todos los días conmigo, pero todos están muy contentos y esto te da otra energía para entrenar".

"El Perrito Vittori es un rival que tiene mucha experiencia, ya peleo varias veces, título latino entre otros, pero sí rescato que tiene mucha experiencia, pero yo voy a pelear y tengo lo mío", asegura Santana.

Un agradecido de la vida

Consultado de cómo está su entrenamiento, Carlos Santana respondió. "Entrenando en doble turno, todos los días, de 9.00 a 12.00 y 17.00 a 20.00. Me comuniqué con el gimnasio de mi viejo en el Moure, tiene varios chicos que están por pelear y me ayudan casi siempre, me ayudan un montón. Como es mi viejo te da todo. Lo bueno es que existen boxeadores que son variados y algunos rápidos, ya arrancamos con el guanteo y vamos muy bien".
"Quiero estar diez puntos para la pelea y no regalar nada. Pero quiero agradecer a Carlitos Linares, que luego de perder mi última pelea fue el único que me dio su ayuda sin nada a cambio. Una vez que comencé a ganar se comenzaron a sumar sponsor y eso es bueno para mí. Se sumó Pasta Linda, Full Car; sigue Súper Frenos que siempre estuvo desde el primer día prácticamente. Y tengo un par más que están a punto de acompañarme", lo dice Carlos Santana con una sonrisa y cierta felicidad.

"Será mi primera pelea por T&C Sport"

Esta pelea será en welter algo más pesado de lo que da de manera habitual Carlos Santana en la balanza. "Mi categoría es 63 kg y monedas, ahora es en 66 kg, la agarramos igual pero no me costará dar el peso. Estamos trabajando para no perder nada de velocidad. Vittori, es un zurdo que va para adelante, además voy a su ciudad. Yo, saldré a tirar desde el principio hasta el último round, no me importa. Tengo que ganar, es una gran oportunidad para mí, eso está claro. Es raro, estoy muy contento, es también mi primera pelea por T&C Sport y me estará mirando mucha gente. Pero estoy enfocado en la pelea y no volverme loco. Quiero ganar", asegura Santana.
En la última pelea en Comodoro, lo vimos frustrado ante Rubén Darío López, al cual casi le ganó por KO pero luego no pudo acortar distancias y definir de manera categórica ante un mañoso del ring."Sí, es cierto, disparaba mucho, no daba pelea. Este rival es aguerrido y dará pelea, defenderá todo, estará en su ciudad, antes su gente. Y yo tengo que ganarme lo mío en el ring. Por eso entreno a full y voy decidido a ganar", expresó por último Carlos Santana.

 

Te puede interesar
Últimas noticias