miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Estafaron a a una abuela con el "cuento del corralito": le robaron 100 mil pesos

sábado 25 de mayo de 2019
Estafaron a a una abuela con el "cuento del corralito": le robaron 100 mil pesos

A una abuela de 72 años le hicieron creer que se venía “un corralito” bancario en el país y le llevaron todos sus ahorros. Le entregó unos 100.000 pesos a un falso empleado bancario y además le dio más de 2.000 dólares. El caso fue denunciado por un hijo de la víctima.

Una joven la llamó primero por teléfono haciéndose pasar por una sobrina y le dijo diciéndole que este viernes iba a haber un “corralito” financiero en la Argentina: que debía poner a salvo toda la plata y le avisó que pasaría por el domicilio el supuesto empleado bancario a quien debía entregarle el dinero.

El caso sucedió en el Barrio Alberdi. El hijo de la víctima denunció en las últimas horas en la Comisaría Primera.

Según el hijo de la abuela, el que pasó a buscar el dinero era un individuo de 1.50 de estatura. Joven, de aproximadamente 35 años, pelo corto, tez blanca. Delgado, y vestía un jean negro con una camisa blanca.

La policía cree que es la misma banda que entre finales del año pasado y comienzos de este cometió varios hechos en Trelew y Rawson.

La Jefatura de Policía recomienda no proporcionar información por teléfono -privada o familiar- a desconocidos y mucho menos hacerles caso a aquellos llamados en los que alguien que dice ser pariente solicita dinero o advierte de una supuesta crisis bancaria, dando consejos de cómo poner a salvo algún ahorro que uno pueda llegar a tener en la casa.

Así operan los delincuentes que hacen “el cuento del tío” y se aprovechan sobre todo de personas mayores, de los abuelos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias