Se llamará a concurso nacional para diseñar el Parque de la Ciudad

“Estamos tremendamente emocionados y felices porque esto es algo que estamos esperando hace casi dos años” expresó la vecinalista de Gral. Mosconi Esteer Cordero.

El jueves en la sesión del Concejo Deliberante se aprobó el convenio entre la Municipalidad y el Colegio de Arquitectos de Chubut (CACH) para realizar el llamado para la presentación de anteproyectos de arquitectura y urbanismo para el espacio verde denominado “Parque de la ciudad”.

El mismo se encuentra en kilómetro 3, en tierras que pertenecieron a la ex-Compañía de Comunicaciones 9, lindante al Chalet Huergo, y que fue un reclamo constante de los vecinos del sector ante el abandono que presentaba el predio.

Emocionados y felices

La vecinalista de Gral. Mosconi, Esteer Cordero, expresó que desde la entidad recibieron la noticia: “tremendamente emocionados y felices porque esto es algo que estamos esperando hace casi dos años. Para nosotros era una gran preocupación que eso no se destrabara porque sin la firma de ese convenio no se podía avanzar. Ahora estamos muy esperanzados, confiando en que se va a agilizar y se va a concretar el llamado a concurso público nacional”.
Cordero recuerda que hace tres años realizaron un taller donde los vecinos decidieron qué querían incorporar en ese espacio verde y a raíz de ello se creó un bosquejo para tener en cuenta al momento de diseñar la obra. “La expresión de los vecinos que salió de ese taller se convirtió en un bosquejo que ya está en el poder del Colegio de Arquitectos” destacó.

Te puede interesar
Auxiliares de Educación acataron la conciliación

Asimismo la vecinalista agregó que: “hubo momentos en esta larga espera en que a uno a veces lo invade la decepción, pero aun decepcionados como estábamos nunca dejamos de peticionar, de golpear todas las puertas que estaban a nuestro alcance. Una vez más se demuestra que hay que perseverar en los fines nobles y trabajar juntos”.

Concurso nacional

El CACH tendrá a cargo la organización del Concurso Nacional Masterplan de Anteproyectos de Arquitectura y Urbanismo de un “Parque Urbano para Comodoro Rivadavia” para el diseño del lugar. Según consta en el convenio, el concurso nacional es para: “garantizar la igualdad de oportunidades para todos los arquitectos de Argentina, mediante una imparcial confrontación de propuestas que jerarquicen los temas a desarrollar, brindando a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia el mejor producto como resultado de la libre presentación de ideas, objetivamente evaluadas”.
Además de la consagración del mejor anteproyecto para este anhelado parque, el concurso estipula premios a los tres primeros lugares y a dos menciones.

Comentar
- Publicidad -