martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad de Rada Tilly adjudicó obras pluviales por 60 millones de pesos

sábado 25 de mayo de 2019
La Municipalidad de Rada Tilly adjudicó obras pluviales por 60 millones de pesos

La nueva infraestructura hídrica prevé obras en el sector norte sobre Colectora Almirante Brown y en la Extensión del Pluvial Zona Sur que recorre la Avda. Urtubey.



La Municipalidad de Rada Tilly adjudicó del “Pluvial Sección E Colectora Norte del Boulevard Brown" y "Pluvial Extensión Zona Sur", dos obras de gran magnitud destinadas a contener y evacuar el agua de las lluvias en la ciudad.

Se trata de obras fundamentales que fueron gestionadas por el Municipio de Rada Tilly y serán financiadas por el Gobierno Nacional con un presupuesto oficial que supera en total los 60 millones de pesos.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Choel SRL encargada de ejecutar los proyectos de los dos pluviales que fueron elaborados por personal técnico de la Municipalidad de Rada Tilly, presentados por el Ejecutivo, y autorizados por la Secretaría de Recursos Hídricos de Nación para su financiamiento.

Alcance de las obras

Las obras del  “Pluvial Sección E Colectora Norte del Boulevard Brown" tienen un presupuesto de 16 millones 714 mil 454 pesos con 79 centavos.

Las tareas en ese sector comprenden la reconstrucción del canal, ubicado en la colectora norte de la Avda. Alte. Brown que inicia en el Barrio Solares del Marqués, y la instalación de 771,95 mts. de cañería que irá desde la rotonda de acceso hasta la intersección entre la Avda. Almirante Brown y la calle Lago Chico.

En tanto la obra “Extensión del Pluvial Zona Sur”  requiere una inversión de 46 millones 191 mil 916 pesos con 57 centavos., y comprende una conducción subterránea con la instalación de 1916 mts. de cañería, 19 sumideros, 21 cámaras de inspección y dos canales revestidos de 30 mts de longitud cada uno.

Para atender la demanda del sector sur, la misma iniciará en la intersección de la Avda. Urtubey y Fragata Sarmiento continuando hacia el oeste por Avda. Urtubey hasta calle 12 de octubre con extensiones hacia el sur sobre Avda. Guruchaga y Calle Héroes de Malvinas.

Te puede interesar
Últimas noticias