lunes 18 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se aumentaron en un 100% las becas para estudiantes chubutenses

viernes 24 de mayo de 2019
Se aumentaron en un 100% las becas para estudiantes chubutenses
se-aumentaron-en-un-100-las-becas-para-estudiantes-chubutenses
se-aumentaron-en-un-100-las-becas-para-estudiantes-chubutenses

Dicho beneficio para los estudiantes primarios y secundarios pasará de $450 a $900. En el caso del nivel superior, también recibirán un porcentaje de aumento, tanto a quienes estudien dentro como fuera de la provincia.



Por decisión del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el Ministerio de Educación aumentó en un 100% las becas para todos los estudiantes de nivel primario y secundario de toda la provincia.

Al respecto, el subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti manifestó que “por decisión política del Gobernador Arcioni, y desde la cartera educativa, entendemos y sabemos que nuestros niños, niñas, adolescentes, necesitan iniciar, transitar y finalizar todas sus etapas del ciclo lectivo”.

Aumento del 100% 

En el mismo sentido, el funcionario provincial expresó que “es por eso que entendemos que el Estado tiene que estar presente y más allá del momento económico que se está pasando en este país, hemos dispuestos para todas las becas primarias y secundarias un aumento del 100% en el valor que actualmente se cobra, pasando de cobrar $450 a $900 mensuales, alcanzando a más de 4 mil familias en toda la provincia”.

Becas de nivel superior 

A su vez, Paulo Cassutti repasó que “en el caso de las becas del nivel superior, ya sean terciarias o universitarias, también van a recibir un porcentaje de aumento en su valor, incluyendo a alumnos que residen tanto adentro como afuera de la provincia”.

“Los estudiantes que residen en la provincia cobran una beca de $900 pasando a $1200, mientras que los que viven fuera del territorio provincial, estaban cobrando $1100 y percibirán $1400 de monto total”, detalló el subsecretario.

Asimismo, el funcionario provincial resaltó que “este aumento se comenzará a cobrar a partir del mes de junio, pero con retroactivo al mes de marzo que es cuando comienza el ciclo lectivo y se extenderá hasta noviembre, para que el próximo año se haga una nueva convocatoria e inscripción donde se van evaluando los nuevos requisitos”.

Comprar elementos 

Por último, el funcionario contó que “este dinero está destinado para que el alumno lo use en comprar todos los elementos que le sirvan para poder transitar su escolaridad sin ningún problema, como son cuadernos, lapiceras, y todo lo que ellos estén necesitando”.

“Lo que son las becas primarias y secundarias la reciben por las instituciones educativas, llega el monto, se hace el deposito, y la escuela le libera un cheque a la familia, en cambio, lo que son las becas de nivel superior, se abre una cuenta en el banco y luego se deposita directamente el dinero en su totalidad, porque se trata de personas mayores de edad”, finalizó Paulo Cassutti.

Te puede interesar
Últimas noticias