Confirmaron condena de Barrales por el homicidio de Axel Barra

El Superior Tribunal de Justicia provincial confirmó la sentencia a José Antonio Barrales como autor del delito de “homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego”, readecuando la pena a 10 años y ocho meses de prisión.

El Pleno del Superior Tribunal de Justicia, estuvo presidido por el doctor Mario Luis Vivas e integrado con los ministros Miguel Ángel Donnet, Alejandro Javier Panizzi, Aldo Luis De Cunto, Raúl Adrián Vergara y Sergio Rubén Lucero.

Barrales fue condenado en primera instancia a la pena de 13 años de prisión. La causa fue elevada al Superior tribunal provincial por el monto de la pena, superior a 10 años de prisión, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Provincial y el Código Procesal Penal local.

El homicidio de Axel Barra

El 31 de marzo de 2016 la víctima, Axel Barra caminaba junto a dos familiares por la calle Gastre, se encontró con tres personas; Nopay, Nahuelquir y el menor J.A.B., quienes portaban armas de fuego, y le gritaron: “Eh Axel vigilante vos llamaste a la gorra”. Efectuaron tres disparos de arma de fuego en contra de la víctima, hiriéndolo en una de sus piernas y en el glúteo. Llegó José Antonio Barrales y le disparó en la espalda a la víctima, lesionando su corazón lo cual le provocó un shock hipovolémico y su posterior muerte.

Comentar
- Publicidad -