martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Grazzini cuestionó la decisión de vetar la Ley que prohíbe el glifosato

viernes 24 de mayo de 2019
Grazzini cuestionó la decisión de vetar la Ley que prohíbe el glifosato

El diputado provincial del PJ-FPV, José Grazzini, criticó hoy al gobernador Mariano Arcioni que anunció que vetará la ley sancionada por unanimidad en la Legislatura que prohíbe el glifosato en toda la provincia y señaló que "al igual que hace con la megaminería, pacta intereses a costa de los chubutenses".



“Arcioni habla de irresponsabilidad de algunos diputados cuando la ley fue aprobada por unanimidad. Un veto de esta norma significa desestimar a toda la Legislatura, la división de poderes. No se puede gobernar una provincia a fuerza de vetos y decretos”, afirmó Grazzini en declaraciones a la prensa.

El legislador justicialista agregó que “como con la megaminería, el gobernador responde a los intereses de grandes empresas que poco se preocupan por el medio ambiente o la salud de los chubutenses”.

En este marco, recordó que “la Organización Mundial de la Salud confirmó en 2015 que el glifosato de las fumigaciones puede provocar cáncer” y sostuvo que “es muy grave que Arcioni pretenda desconocer esta resolución de un organismo internacional y salga a decir que la sanción de esta ley es electoralista”

“En este tema, como con la megaminería, no hay punto medio. O defendés la tierra de Chubut, el cuidado de nuestros recursos naturales, la salud de los vecinos, o protegés los negocios de grandes empresas que vienen a explotar nuestros recursos sin ningún otro interés que el económico”, agregó Grazzini.

Te puede interesar
Últimas noticias