Grazzini cuestionó la decisión de vetar la Ley que prohíbe el glifosato

El diputado provincial del PJ-FPV, José Grazzini, criticó hoy al gobernador Mariano Arcioni que anunció que vetará la ley sancionada por unanimidad en la Legislatura que prohíbe el glifosato en toda la provincia y señaló que “al igual que hace con la megaminería, pacta intereses a costa de los chubutenses”.

“Arcioni habla de irresponsabilidad de algunos diputados cuando la ley fue aprobada por unanimidad. Un veto de esta norma significa desestimar a toda la Legislatura, la división de poderes. No se puede gobernar una provincia a fuerza de vetos y decretos”, afirmó Grazzini en declaraciones a la prensa.

El legislador justicialista agregó que “como con la megaminería, el gobernador responde a los intereses de grandes empresas que poco se preocupan por el medio ambiente o la salud de los chubutenses”.

En este marco, recordó que “la Organización Mundial de la Salud confirmó en 2015 que el glifosato de las fumigaciones puede provocar cáncer” y sostuvo que “es muy grave que Arcioni pretenda desconocer esta resolución de un organismo internacional y salga a decir que la sanción de esta ley es electoralista”

“En este tema, como con la megaminería, no hay punto medio. O defendés la tierra de Chubut, el cuidado de nuestros recursos naturales, la salud de los vecinos, o protegés los negocios de grandes empresas que vienen a explotar nuestros recursos sin ningún otro interés que el económico”, agregó Grazzini.

Comentar
- Publicidad -