viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad brinda consejos para desinfección de tanques

viernes 24 de mayo de 2019
La Municipalidad brinda consejos para desinfección de tanques

El Ejecutivo local brindó una serie de recomendaciones para difundir pautas de higiene básicas en cuanto a desinfección de tanques, cisternas y red interna de distribución de agua potable.



Recomienda:

-Vaciar parcialmente el tanque y/o cisterna (por válvula de desagote y cerrar la entrada de agua)

-Limpiar con escoba nueva (enjuagada con agua y lavandina) las paredes, fondo y tapa del tanque y/o cisterna: NO USAR JABÓN NI DETERGENTE.

-Retirar el agua restante, por la válvula de desagote.

-Llenar el tanque hasta la mitad, agregar 100 cm3 de lavandina por cada mil litros de agua, llenar totalmente el tanque y/o cisterna.

-Abrir todos los grifos de instalación y dejar correr el agua hasta sentir el olor a lavandina, cerrar los grifos y dejar actuar como mínimo cuatro horas (se desinfecta así, el tanque, cisterna, y la cañería de distribución de agua).

-Transcurrido el tiempo, vaciar completamente el tanque y/o cisterna abriendo todos los grifos. Llenar nuevamente con agua corriente y utilizar.

Ante cualquier duda dirigirse al Laboratorio de Aguas Municipal ubicado en Saturnino López y Dalle Mura; de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas. Tel.: 4441988-4442892; correo: [email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias