La Municipalidad brinda consejos para desinfección de tanques

El Ejecutivo local brindó una serie de recomendaciones para difundir pautas de higiene básicas en cuanto a desinfección de tanques, cisternas y red interna de distribución de agua potable.

Recomienda:

-Vaciar parcialmente el tanque y/o cisterna (por válvula de desagote y cerrar la entrada de agua)

-Limpiar con escoba nueva (enjuagada con agua y lavandina) las paredes, fondo y tapa del tanque y/o cisterna: NO USAR JABÓN NI DETERGENTE.

-Retirar el agua restante, por la válvula de desagote.

-Llenar el tanque hasta la mitad, agregar 100 cm3 de lavandina por cada mil litros de agua, llenar totalmente el tanque y/o cisterna.

-Abrir todos los grifos de instalación y dejar correr el agua hasta sentir el olor a lavandina, cerrar los grifos y dejar actuar como mínimo cuatro horas (se desinfecta así, el tanque, cisterna, y la cañería de distribución de agua).

-Transcurrido el tiempo, vaciar completamente el tanque y/o cisterna abriendo todos los grifos. Llenar nuevamente con agua corriente y utilizar.

Ante cualquier duda dirigirse al Laboratorio de Aguas Municipal ubicado en Saturnino López y Dalle Mura; de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas. Tel.: 4441988-4442892; correo: laboratoriodeaguas@comodoro.gov.ar

 

Comentar
- Publicidad -