martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Georgina Hassan Trío presenta Canciones de la Madreselva

viernes 24 de mayo de 2019
Georgina Hassan Trío presenta Canciones de la Madreselva

La referente del nuevo folklore argentino y latinoamericano, se presenta con un concierto gratuito este domingo en el Centro Cultural Rada Tilly.



El domingo 26 de mayo, a las 20:00 hs. en el Centro Cultural Rada Tilly, Georgina Hassan se presenta con su trío integrado por Pablo Fragela, en piano acordeón y coros, y Rafael Delgado en violonchelo.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, presentarán su último disco “Madreselva”, con un espectáculo que tendrá entrada libre y gratuita.

Georgina Hassan es cantante, instrumentista, compositora y productora argentina. Toca la guitarra y el cuatro venezolano, instrumento que es marca registrada en sus canciones que se nutren de diferentes folklores del mundo logrando un lenguaje propio.

“Madreselva” es su cuarto disco y en este trabajo musicaliza poesías de diferentes mujeres argentinas, como Diana Bellessi, Susana Thenon, y Emilia Bertolé, además de compartir canciones con letra y música propias. Fue grabado durante el año 2017 junto a Diego Penelas en piano, guitarra, coros y arreglos; Rafael Delgado en violonchelo, Guido Martínez en contrabajo, y Juampi Francisconi en percusión.

Con varios trabajos en su haber – “Primera Luna”, “Como respirar”, “Tornasol” y “Madreselva” - compartió escenarios con Lisandro Aristimuño, Liliana Herrero, Inti-Illimani, Lucho Gonzalez, KepaJunkera, Opus Cuatro, Ana Prada, Chango Spasiuk, Marta Gómez, Liuba María Hevia, Miss Bolivia, Hilda Lizarazu, Ernesto Acher, Carlos “Negro” Aguirre, entre otros artistas.

Además realizó numerosas giras por Alemania, Bélgica, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Italia, Paraguay, Perú, Portugal, Suiza y Uruguay.

Te puede interesar
Últimas noticias