“Adopción en pasarela”: ofrecieron en un desfile a nenes en espera de adopción

Realizaron un desfile de niños y adolescentes en espera de adopción en un centro comercial del centro-oeste de Brasil. El evento fue comparado a una feria de animales o de esclavos.

“Adopción en la Pasarela” fue el nombre del desfile que se realizó el martes en el shopping Pantanal, de Cuiabá, la capital del estado de Mato Grosso, con la finalidad de “dar visibilidad a los niños y adolescentes que son elegibles para adopción”.

El evento fue organizado por las sedes locales de la Asociación de Investigación y Apoyo a la Adopción (Ampara) y de la orden de Abogados de Brasil (OAB).

“Es una noche para que potenciales padres adoptivos conozcan a estos niños y adolescentes. La gente puede tener más información sobre adopción y los niños y adolescentes tendrán un día especial en el que se arreglarán para esta pasarela”, dijo, citada por medios locales, Tatiane de Barros Ramalho, presidenta de la Comisión de Infancia y Juventud de la OAB.

Los organizadores alegaron por su parte que ninguno de los niños y jóvenes fueron obligados a participar.

La Secretaría Nacional de los Derechos de los Niños y Adolescentes expresó su “preocupación” por ese tipo de actividad.

La OAB de Mato Grosso adujo en su página Facebook que el objetivo de los organizadores “nunca fue presentar niños y adolescentes a las familias para lograr la adopción”. Admitieron, sin embargo, que dos de los adolescentes que participaron en una edición previa fueron adoptados.

Te puede interesar
Bolsonaro criticó a Cristina: "Puede llevar a la Argentina a ser Venezuela"

“La OAB-MT y Ampara rechazan cualquier tipo de distorsión de este evento al asociarlo con un período oscuro de nuestra historia”.

Brasil abolió la esclavitud en 1888, más de seis décadas después de haberse independizado de Portugal y 25 años más tarde que en Estados Unidos. Ecos de ese período siguen resonando en el país, confrontado a numerosas situaciones de racismo cotidiano.

Más de 9.500 niños y adolescentes están a la espera de ser adoptados, según cifras de la Agencia Nacional de Adopción divulgadas esta semana por la estatal Agencia Brasil.

Comentar
- Publicidad -