jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Cristina Kirchner lanzó un nuevo libro: “Una política exterior soberana”

viernes 24 de mayo de 2019
Cristina Kirchner lanzó un nuevo libro: “Una política exterior soberana”

El libro está basado en una recopilación de discursos de la ex presidenta durante sus giras internacionales.

Tras el lanzamiento de “Sinceramente”, Cristina Kirchner aprovechó para anunciar su candidatura en las próximas elecciones con la fórmula junto a Alberto Fernández como presidente y ella como vice. A su vez, la exmandataria presentó un nuevo libro.

Este texto no fue escrito por CFK pero se trata de una recopilación de sus discursos en el exterior durante sus ocho años de gobierno y una vez fuera del poder.

"Una política exterior soberana traza los lineamientos fundamentales del modelo de inserción en el mundo defendido por Cristina Fernández de Kirchner. Se reúnen temáticamente en esta obra sus más importantes discursos relativos a esa área, pronunciados durante sus mandatos presidenciales al frente de la Argentina y luego de abandonar el cargo”, asegura la reseña de Ediciones Colihue.

Este libro cuenta con un fuerte mensaje contra la actual gestión del presidente Mauricio Macri: “De manera diametralmente opuesta a la ambición neocolonial sumisamente aceptada por quienes hoy gobiernan el país, plantea que la salida de la encrucijada solo puede ser un camino de respeto por la voluntad de los pueblos para diseñar sus propios proyectos de desarrollo, un camino de diálogo y comunicación entre culturas. Entre la subjetividad neoliberal que niega al otro por la extrema concentración de riqueza y la subjetividad neofascista que niega al otro por la eliminación del diferente, Cristina propone una alternativa profundamente popular y democrática”, expresa.

Cristina Kirchner hizo la presentación de “Sinceramente” en la 45º Feria del Libro, donde fue acompañada por cientos de militantes. Desde que salió al público lleva más de 300 mil ejemplares vendidos.

Te puede interesar
Últimas noticias