Grullas por la paz en honor a “Polo” Madueño

En la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, este sábado 25 de mayo se reunirán a plegar grullas por la paz desde las 14 hasta las 18 horas.

En el mes de agosto se recuerda el bombardeo de Hiroshima y con ello la historia singular y al mismo tiempo universal de los niños solicitando la paz en el mundo. En la cultura japonesa como creencia particular aquel que pliega mil grullas pueda pedir un deseo y así lo entendió Sadako Sasaki, una niña sobreviviente del bombardeo pero no de sus consecuencias.

Debido a ello Sasaki inició el plegado de las grullas para pedir por su vida, pero la leucemia fue más rápida que su velocidad para plegarlas. Sus compañeros de colegio llevaron adelante la tarea de completar las mil grullas pero el deseo se volvió un clamor al pedir a los adultos la paz.

Esta modalidad, patrimonio de la cultura japonesa, se ha universalizado. En la Argentina, en la ciudad de Rosario desde el año 1999 se juntas grullas de todo el país y Latinoamérica para pedir por la paz.

Este va a ser el primer encuentro de plegado, ya que hay dos más por delante. Tiene como objetivo seguir sumando voluntades para clamar por la paz mundial y cotidiana, además serán plegadas en honor al maestro Leandro “Polo” Madueño, quien siempre quiso que este arte se difundiera.

Te puede interesar
Cuba advierte que la paz en el Caribe "está en peligro" y apunta contra EE.UU.

Se invita a participar a todas las personas de buena voluntad dispuestas a dar un poquito de su tiempo por la paz. La invitación es abierta a toda la comunidad, no requiere conocimientos previos ni materiales, es libre y gratuita.

La cita es en la Cámara de Comercio, ubicada en avenida Rivadavia Nº 452, este sábado 25 de mayo desde las 14 a las 18 horas. Convoca Origami Golfo San Jorge y Biblioteca “Tata y Polo Madueño”.

Comentar
- Publicidad -