El Teatro Español celebra 85 años de historia en Comodoro

Este sábado 25 de Mayo se conmemora el 85º Aniversario del Teatro Español de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia (AESM). La institución invita a la comunidad a la gala “A Todo España” que se realizará hoy en la sede del Teatro.

En el marco del aniversario del Teatro Español, la institución realizará este viernes 24 una celebración abierta a todo público a partir de las 21 horas. El objetivo del encuentro es celebrar los 85 años de historia y trayectoria en Comodoro Rivadavia.

El Teatro Español abrió sus puertas a la comunidad en el año 1934, con el objetivo de promover la cultura española, a través del cine y actividades típicas del país.

En el año 2006 el Teatro fue nombrado Monumento Histórico Nacional de Argentina, las autoridades de la Asociación expresaron el agradecimiento por el reconocimiento y decidieron continuar apostando a promover la cultura española.

 

Sobre el evento

Las entradas son anticipadas y pueden conseguirse en los locales de Hans Sachs. “A Todo España”, contará con la participación de: Grupo Vocal Vinceró, Lírico Amistad Sur, Coro de la Fundación Española, Ballets del Asturiano, Andaluz y Vasco, los grupos de Foliadeiros de la Patagonia y el Centro de Gallegos. Además Carlín Portilla Simón y Gabriel Darío Fernández harán “Gaita y Percusión”.

Comentar
- Publicidad -