Linares entregará aportes a 170 instituciones deportivas

En el Gimnasio Municipal Nº1 -hoy viernes desde las 19 horas- se formalizará la firma de convenios con más de 180 instituciones deportivas y clubes de Comodoro Rivadavia quienes contaran con el apoyo del Estado municipal.

La misma se da en el marco del programa de apoyo a las instituciones por parte del Estado municipal a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes y apunta a coordinar y concretar proyectos, jornadas, torneos locales, nacionales y actividades referentes al desarrollo, promoción y recreación del deporte.
La cita será este viernes en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 donde se desarrollará la firma de convenios de aportes económicos destinadas a las instituciones del deporte federado, alto rendimiento, discapacidad, y barrial.

El evento reunirá a toda la dirigencia y estará bajo la organización del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. Como cada temporada el objetivo es cuantificar y planificar la necesidad de cada entidad deportiva en lo que refiere a las actividades, eventos y torneos programados.
Las instituciones vienen presentando su calendario anual y lo que necesitarán para lo que resta del año. En base a eso, se proyectan los aportes que les brindará el Ente deportivo.

Omar Fernando, del Club Malvinas (Newcom) dimensionó la importancia del acompañamiento del Estado para con los clubes de todas las disciplinas deportivas de la ciudad petrolera.
“El trato para con nosotros es excelente. Desde los primeros días de enero nos reunimos con Hernán Martínez (Dirección General de Deportes), se nos pide el calendario de nuestras competencias y después nuevamente nos encontramos para ver de qué manera nos pueden ayudar” y agregó que desde el área de Deportes además “Nos han facilitado las instalaciones del Gimnasio 1, la indumentaria y elementos deportivos”.

El Club Malvinas (Newcom) el miércoles viajaba- junto con un elenco de Caleta Olivia- para participar en las categorías 50 y 60 de un Torneo Nacional de Newcom que se disputará en la localidad de Olavarría y que contará con equipos de distintos puntos del país.
Desde su lugar, el presidente del Tiro Federal Argentino “General Enrique Mosconi”, Walter Navarro, destacó el acompañamiento del Ente deportivo para con la actividad. “En realidad hemos crecido en estos últimos años con gran ayuda de Comodoro Deportes” y ejemplificó que en estos momentos “estamos haciendo muchas cosas, somos el único club de la provincia que viene creciendo en infraestructura, logramos hacer el quincho y ahora proyectamos hacer un salón de fiesta que esperemos pronto inaugurar”.

Navarro sostuvo que en anteriores gestiones “jamás nos dieron nada, eran siempre promesas y el Estado estaba totalmente ausente con nosotros” y ahora “venimos trabajando firme y a paso sostenido”.
Héctor Haro, coordinador del club Los Amigos que tiene 30 años en el futsal comodorense se mostró expectante por la firma de convenios que tendrá la entidad con las autoridades deportivas. “Venimos trabajando hace mucho tiempo y en este momento que es sumamente difícil no podemos dejar de agradecer que nos han dado una ayuda, también facilitándonos instalaciones para llevar adelante nuestros entrenamientos”.

Te puede interesar
Pusieron en marcha el Plan Invernal en Zona Norte

Los Amigos cuenta con una cantera de jugadores más que importante con más de 60 chicos de 13 a 21 años. “Está es una muy buena oportunidad para nosotros, porque nuestro trabajo es a pulmón, con el grupo de padres, y de esta manera con el compromiso de Deportes podemos seguir creciendo y participando en los torneos” cerró Haro.
Elías Gallardo, entrenador del club infantil `El Progreso` que tiene cerca de 60 niños y niñas, también reconoció el acompañamiento del área deportiva para con las entidades de la ciudad.

“Esperamos que nos acompañen para este acto los padres y vean lo que se está haciendo con el club. Para nosotros; si contamos con la colaboración del Estado es mucho mejor y menos complicado, porque no podemos hacer cosas solos” y señaló que “estamos contentos por lo que venimos avanzando, pero nos falta mucho más”.

Instituciones

Comisión Padres de Fútbol Escuela 164, Comisión Padres de Fútbol barrio kilómetro 14, Comisión Padres de Tae Kwon Do Vecinal (Palazzo), Comisión Padres de Tenis de Mesa Escuela 23, Comisión Padres de Tae Kwon Do Palazzo, Comisión Padres de Fútbol Infantil sede 722, Comisión Padres de Mini Vóley sede 722, Comisión Padres de Handball Infantil sede 722, Comisión Padres de Fútbol Infantil Gimnasio 4, Comisión Padres de Karate Do Gimnasio 4, Comisión Padres de Tae Kwon Do Gimnasio 4, Comisión Padres de Vóley Gimnasio 4, Comisión Padres de Handball Gimnasio 4, Comisión Padres de Atletismo Gimnasio 4, Comisión Padres de Gimnasia Artística Gimnasio 4, Comisión Padres de Aeróbica Gimnasio 4, Asociación Comodorense de Atletas Master, Karate Dojo Tamashi Uechi Ryu, Escuela de Patín Artístico Cerros de la Patagonia, Asociación de Ciclismo de Comodoro Rivadavia, Federación Chubutense de Judo, Asociación Austral de Hockey, Vendabal Roller Derby, Gimnasia Rítmica y Cintas Olas, Masajes de Recuperación Deportiva, Karate Tang Soo Do, Asociación Jugadores de Padel C.R y Rada Tilly, Karate Sho Tokan, Asociación de Waterpolo Comodoro Rivadavia, Club de Buceo Neptuno, Liga Independiente de los Barrios, Comodoro Roller Derby, LR Fitness Kangoo Club Lo +, Club Andino Patagónico Comodoro, Instituto Académico de Kung Fu Garras del Sur, Asociación de Tenis, Club Golf Santa Lucía, Asociación Comodoro Rivadavia de Básquet, Tae Kwon Do Velásquez, Automodelismo, Asociación de Clubes Costa Austral, Federación Chubutense de Vóley, Asociación Aikido Comodorense, Comisión de Futsal Principal C.R, Gimnasia Artística, Ritmos, Federación Chubutense de Balonmano, Asociación de Taekwondo Olímpico, Club Náutico YPF, Asociación Fútbol Veteranos, entre otras.

Comentar
- Publicidad -