Gran agenda de actividades por el 109 aniversario de la Revolución de Mayo

En instalaciones del Centro Cultural de la ciudad, se llevó a cabo ayer al mediodía una conferencia de prensa en donde se dieron a conocer las actividades que el Municipio desarrollará por un nuevo aniversario del 25 de Mayo.

El secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, encabezó la rueda de prensa y brindó detalles de las actividades por el aniversario de la Revolución de Mayo: “el viernes 24 vamos a hacer una previa desde las 18 horas en el barrio 25 de Mayo, con intervención de nuestros talleres, escuelas de danzas y nuestros artistas interpretando música folclórica, todo esto para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Hemos usado el lema ‘el sol del 25 viene asomando’ porque la expectativa está puesta en eso. Queremos que el sol salga para todo el pueblo argentino”, indicó el titular de Cultura.

El funcionario rescató además que, durante los festejos del día 24, “tendremos empanadas para la gente que se acerque al barrio 25 de Mayo y distintos espectáculos. Vamos a bailar y entretenernos con diferentes estilos musicales como el folclore, el rock and roll, baladas y cumbia. Además, este lunes tenemos una visita muy importante, llega el periodista Nicolás Kasanzew a Comodoro, que viene a dar una charla sobre Malvinas”.

Nicolás Kasanzew en Comodoro Rivadavia

Respecto a este último evento, el periodista Santiago Altuna, de diario Crónica, sostuvo que “Nicolás es una figura muy reconocida del mundo Malvinas, es el único periodista que estuvo en las islas durante los 74 días que duró el conflicto bélico. Él va a dar una charla que se titula ‘Malvinas: La guerra que nos ocultaron’, en donde va a contar cómo fue su experiencia en la guerra y lo que pasó después de 1982. La charla se llevará a cabo el próximo lunes 27 de mayo en el hall central del Centro Cultural, a las 19 horas y con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Juncos: “Vamos a devolverle a la gente el voto de confianza con mucho esfuerzo”

Agenda de actividades oficiales para el 25 de mayo

Por su parte, el director de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Alberto Ojeda, destacó las actividades planificadas para el aniversario de la Revolución de Mayo y detalló el cronograma para el día sábado: “tenemos previsto el izamiento de la bandera a las nueve de la mañana, en la plazoleta San Martín, en Rivadavia y San Martín. Después nos vamos a trasladar al Centro Cultural, en donde a las nueve y cuarto el intendente Linares va a recibir a la gente con pastelitos y chocolate caliente. A las diez de la mañana, en la Catedral San Juan Bosco, vamos a tener el Solemne Tedeum. Una hora después, a las once, comenzará el desfile cívico-militar, en donde van a desfilar escuelas, asociaciones civiles, las fuerzas armadas y la Asociación de Taxistas, que se sumó hace poco a los actos”.

Comentar
- Publicidad -