martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Detrás del Puente celebra sus 12 años con una exposición artística

viernes 24 de mayo de 2019
Detrás del Puente celebra sus 12 años con una exposición artística

La Asociación dedicada a la conservación del patrimonio histórico y cultural de Kilómetro 5 celebra esta tarde su aniversario con una jornada de exposiciones de arte, escritores y música.

La Asociación de rescate histórica Detrás del Puente cumplió su 12º aniversario el 7 de mayo, y para celebrarlo este viernes invitan a la comunidad a acercarse al Ceptur a las 19 horas, donde quedará inaugurada una exposición de arte de fotografías y pinturas, habrá una charla con escritores y actuará la banda Madurando Sueños, conformada por músicos del barrio. La actividad es libre y gratuita.

En la charla participan cuatro escritores locales que hicieron investigaciones, entrevistas y publicaron trabajos sobre la historia de Kilómetro 5: Alejandro Aguado, Graciela Ciscelli, Laura Morón y Liliana Peralta.
En cuanto a la exposición artística, las alumnas del taller Acuarelas del Sur, presentan dos de sus obras: “la vieja usina” de Gisel Burchieri y “El lanchón” de Bienvenida Chaparro. Presentará obras la artista plástica Virginia Nahuelanca, y también habrá muestra de fotografías a cargo de Lucía Martínez, Verónica Birkofer, Carlos García y Beto Núñez. Además de algunos objetos antiguos que también serán expuestos en el lugar. La muestra continuará expuesta el sábado de 13 a 20 horas, y el domingo de 15 a 20 horas.

Las integrantes de la asociación, Ítala Condina y Raquel Torres expresaron: “nos entusiasma este festejo porque se va a hacer con gente del Kilómetro 5; con fotógrafos que han nacido ahí y fotografiaron el barrio en distintas épocas; hay gente por ejemplo que vive en Rada Tilly y el 5 les encantó y se inspiraron en él. También tenemos músicos de chicos que son del 5, y cuando los invitamos todos estuvieron dispuestos”. Asimismo señalaron que “vamos a pasar una tarde de muchas emociones y de encontrarnos con mucha gente”.
La asociación nació en 2007 para rescatar la memoria del barrio Presidente Ortiz, dedicada a la conservación del patrimonio histórico y cultural, tanto espacios como edificios y objetos antiguos relacionados a la identidad del sector. “Son 12 años de lucha porque se hace muy difícil conseguir el objetivo principal, que es rescatar espacios, lugares y objetos históricos para nuestro barrio” consideran las integrantes. Los principales proyectos que llevan adelante son la recuperación de la exgamela de YPF y la exestación de ferrocarril, aunque hasta el momento no obtuvieron respuestas satisfactorias.

 

Te puede interesar
Últimas noticias