jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

En Rada Tilly compactarán vehículos abandonados

viernes 24 de mayo de 2019
En Rada Tilly compactarán vehículos abandonados

El reordenamiento del parque automotor incluye la reubicación de todos los vehículos en un predio alejado de la zona urbana y la compactación, en el marco del PRONACOM, de las unidades que no fueron reclamadas. Las mismas se venderán como chatarra a beneficio del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad.

El Municipio de Rada Tilly construyó un Depósito Automotor Municipal en un espacio especial, en las afueras de la ciudad, adaptado para la custodia de los vehículos incautados en la dependencia municipal y, paralelamente, avanza con el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM) para el retiro de los vehículos que fueron abandonados.

“Ya iniciamos las tareas de traslado al nuevo predio de los vehículos incautados que se encuentran en el ingreso a la ciudad y en el acceso de Tránsito Pesado; y en estos momentos estamos agrupando, además, las unidades que tienen como destino final su compactación”, señaló el secretario de Gobierno Juan José Rivera.

Consultado acerca del nuevo Depósito Automotor Municipal, Rivera explicó que dispone de cerco perimetral, iluminación, video vigilancia y protección con guardia personal las 24 hs. “El predio se encuentra en la zona suroeste, en un sector cercano al Chenque Rugby Club, y cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias”, aseguró.

Paralelamente, como resultado de gestiones realizadas por el Municipio de Rada Tilly, se pone en marcha en la ciudad el PRONACOM, el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores; al que se encuentra adherido mediante la Ordenanza N°2401/18 desde marzo del año pasado.

El mismo tiene un beneficio ambiental y social ya que por un lado, a los fines de preservar el medio ambiente, comprende la descontaminación y disposición final de los vehículos secuestrados y abandonados; y por otro dona las ganancias provenientes de su compactación a una entidad de bien público, que será el Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad.

“El procedimiento alcanzará a todos aquellos vehículos que hayan sido materia de secuestro por la autoridad municipal y que se encuentren en tal situación, sin haber sido reclamados por sus titulares, durante un periodo mayor a seis meses” explicó el secretario de Gobierno, Juan José Rivera.

“Hemos recibido la autorización para compactar 71 unidades, entre automóviles, camionetas y motocicletas”, detalló Rivera.

“En este momento estamos agrupando las unidades que serán trasladadas para su disposición final, y la compactación se efectuará en el mes de junio”, agregó el secretario de Gobierno.

El operativo de descontaminación y compactación de los vehículos consignados, fue aprobado por el Ministerio de Seguridad de la Nación quien además, en calidad de coordinador del programa, autorizó a la empresa que se encargará de efectuar el procedimiento.

A beneficio de los jubilados

“Por decisión del municipio se dispuso que la entrega de las utilidades producto del reciclaje sean otorgados al Centro de Jubilados y Pensionados de Rada Tilly”, expresó Rivera.

En virtud de ello, el Municipio dona las utilidades de reciclaje a una institución de bien público, el Centro de Jubilados y Pensionados de Rada Tilly, asignado como único beneficiario de las ganancias obtenidas de la venta de las unidades mediante la firma de un convenio que ya fue celebrado entre ambas partes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias