viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares critica a Arcioni: "carece de autoridad moral para pedir renuncias"

viernes 24 de mayo de 2019
Linares critica a Arcioni: "carece de autoridad moral para pedir renuncias"

“¿Con qué autoridad moral Arcioni puede pedir la renuncia de alguien si lleva de candidata a Cigudosa, la ministra de Educación que tuvieron que sacar por la corrupción en las escuelas, si su gabinete está sembrado de sospechas y si él mismo aparece en la causa Revelación?” se preguntó ayer el candidato a gobernador por el justicialismo, Carlos Linares.

El cuestionamiento del intendente de Comodoro Rivadavia llegó poco después de que el gobernador Mariano Arcioni exigiera la renuncia de la diputada provincial Graciela Dufour por la causa Alpesca, después de que la Corte Suprema de Justicia confirmara su condena por administración fraudulenta de los bienes de la expesquera.

“Arcioni no tiene autoridad moral para exigirle la renuncia a nadie cuando tiene una persona dentro de su lista de candidatos a diputados con una causa abierta por corrupción durante su gestión en el Ministerio de Educación”, afirmó Linares en referencia a Graciela Cigudosa, que renunció a su cargo como funcionaria provincial luego de la denuncia por irregularidades con fondos destinados al arreglo de las instituciones educativas.
El intendente agregó que “no podemos olvidar que Arcioni figura en la causa Revelación” y que “hasta el momento nadie ha investigado profundamente su participación en esa causa”.

“Mientras Arcioni fue gobernador se revelaron las máximas causas de corrupción que involucraban a sus propios funcionarios. Su gestión es la más corrupta de la historia de Chubut, con empresarios y ministros de su gestión presos”, sostuvo Linares en declaraciones a la prensa hechas durante una recorrida ayer en Gobernador Costa.

Te puede interesar
Últimas noticias