jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni entregó 96 viviendas y en junio entregará otras 100

viernes 24 de mayo de 2019
Arcioni entregó 96 viviendas y en junio entregará otras 100

Ayer se realizó el acto formal de entrega de 96 viviendas en la zona de Kilómetro 12 a familias que integran distintas instituciones, y el gobernador anunció que el 10 de junio se realizará una nueva entrega.

En horas de la tarde de ayer el gobernador Mariano Arcioni, encabezó junto a miembros de su gabinete la entrega de 96 viviendas en Kilómetro 12 de las cuales 48 fueron destinadas a trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); 12 para personal policial; 14 para el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH); 12 para la Cooperativa “Nuevo Comienzo” y 10 para personal del Hospital Regional.

En este marco, el gobernador expresó “es un día muy especial, ustedes saben luego de las inundaciones que hemos tenido en Comodoro estas viviendas estaban prácticamente para entregar pero tuvimos que invertir 8 millones de pesos para desobstruir las cloacas”, y continuó: “no recibimos financiamiento ni de Nación ni del Municipio, no queremos mezclar más las cuestiones políticas con la esperanza de ustedes”.

De esta manera también planteó que a pesar de estar en una situación muy difícil económicamente, se tomó la decisión de invertir el dinero suficiente para entregar las viviendas por lo que adelantó que el 10 de junio, después de las elecciones se van a entregar 100 viviendas más y continuar hasta concluir con las 600.

“Pedimos disculpas por la demora pero fueron cuestiones ajenas a nosotros” destacó, y afirmó que “tenemos que mirar hacia delante, las contiendas, los insultos, las calumnias. Vamos a seguir trabajando codo a codo con todos y cada uno de los chubutenses para tener la provincia que nos merecemos”.

Sobre las viviendas


Las casas entregadas ayer tienen una superficie de 60,31 metros cuadrados en planta baja. También se construyeron viviendas adaptadas a personas con discapacidad con una superficie de 73,80 metros cuadrados.

Todas cuentan con comedor, cocina, lavadero, paso, baño y dos dormitorios. Además poseen sistema de desagües cloacales a red colectora cloacal, con cámara de inspección. Presentan veredas de cemento alisado y un sector destinado al estacionamiento vehicular.

En cuanto a las obras de infraestructura, se realizaron cordón cuneta, vereda municipal, redes de gas natural, energía eléctrica y alumbrado público, apertura de calles y enripiado. En tanto, la obra de nexo consistió en una Subestación Transformadora Aérea con transformador de 250 Kva.

 

Te puede interesar
Últimas noticias