jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 500 familias se verán beneficiadas con la red de gas natural en el Área 12 de Rawson

jueves 23 de mayo de 2019
Más de 500 familias se verán beneficiadas con la red de gas natural en el Área 12 de Rawson

El gobernador, Mariano Arcioni y la intendenta, Rossana Artero, encabezaron la inauguración de esta obra que fue muy esperada por los vecinos de ese sector de la ciudad capital, que demandó una inversión que superan los 10 millones de pesos del bono provincial.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto con la intendenta de Rawson, Rossana Artero, dejaron inaugurado, este jueves, la red de gas en el Barrio Área 12 de la ciudad capital, que beneficiará a más de 500 familias y la cual demandó una inversión que supera los 10 millones de pesos del bono provincial.

A ambos mandatarios los estuvieron acompañando el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón; distintos funcionarios de la Municipalidad de Rawson, concejales capitalinos, la presidenta del Barrio Área 12, Natalia Cartolano y vecinos de dicho sector de la ciudad.

Al respecto, el Gobernador, Arcioni remarcó que “hoy es un día más para festejar acá en Rawson, porque estamos inaugurando la red de gas natural para el Barrio Área 12 de la ciudad, que beneficiará a más de 500 familias”.

Obras 

En el mismo sentido, el mandatario provincial recordó que “esta obra se suma a la que hemos inaugurado hace unos días como es la cisterna de agua para Playa Unión que es muy importante para la ciudad, estamos ejecutando cerca de 170 viviendas que estaban paralizadas, y se licitaron 95 casas más que vamos a comenzar a construir en el corto plazo”.

Gestiones comprometidas 

A su vez, Mariano Arcioni resaltó que “cuando hay gestiones comprometidas las cuales se esfuerzan y que tienen como prioridad sus vecinos, no hay críticas que lo pueda suplantar, las calumnias, las injurias y las mentiras son todas para aquellos que no tienen acción y gestión positivas y este gobierno tanto provincial como municipal lo vienen demostrando día a día”.

“Hoy la provincia está llevando adelante distintas obras en cada rincón de nuestro territorio y todas las estamos haciendo con recursos propios, sin ayuda de nadie, e incluso estamos finalizando algunas que le correspondían al gobierno central, y nos tuvimos que hacer cargo nosotros en pos de mejorar la calidad de vida de los chubutenses”, enfatizó el Gobernador.

Chubut gana si estamos todos 

Además, Arcioni destacó que “nosotros no nos quedamos ni atrás de un escritorio ni victimizándonos, siempre estamos mirando para adelante con acciones positivas para lograr una provincia de desarrollo y de reconversión productiva, pero para conseguirlo debemos trabajar en conjunto, como vengo diciendo hace tiempo, Chubut gana si estamos todos”.

Por su parte, la intendenta de Rawson, Rossana Artero agradeció “la presencia del gobernador, Arcioni, que sé que tenía una agenda amplia y sin embargo se hizo un lugar para estar en esta inauguración”.

Reactivar obras 

Asimismo, la mandataria municipal valoró “la decisión del gobernador, para reactivar varias obras de la ciudad que estaban paradas y que de a poco se están finalizando”.

90% de Rawson con gas

“Esta obra de inauguración de la red de gas natural para el Área 12 es muy importante para los vecinos del lugar, lo que nos permite llegar a casi el 90% de la población total de Rawson cubierto con este vital recurso y justo antes de comenzar el invierno”, finalizó la intendenta.

Te puede interesar
Últimas noticias