jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Homicidio de Quevedo: Le negaron el arresto domiciliario a Polenta

jueves 23 de mayo de 2019
Homicidio de Quevedo: Le negaron el arresto domiciliario a Polenta
homicidio-de-quevedo-le-negaron-el-arresto-domiciliario-a-polenta
homicidio-de-quevedo-le-negaron-el-arresto-domiciliario-a-polenta

A primera hora de la mañana del jueves se concretó la audiencia de revisión de la prisión preventiva a Alberto Matías Polenta imputado por el homicidio de Mario Quevedo acontecido el pasado  26 de febrero en cercanías del Sector 7, del barrio 30 de Octubre. La representante de fiscalía requirió se mantenga la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado, en tanto que la defensa su arresto domiciliario.

Luego de la presentación de las partes la funcionaria de fiscalía recordó que en el día de hoy opera el vencimiento de la medida de coerción que pesa sobre le imputado. Solicitando se mantenga la prisión preventiva de Polenta por un mes en base a la existencia del peligro de fuga, por las características graves del hecho y la pena que se espera como resultado del procedimiento. La muerte de una persona mediante el uso de un arma de fuego a plena luz del día en una zona habitada con gran concurrencia de personas. También mencionó el comportamiento del imputado luego de habérsele morigerado la prisión preventiva tuvo que ser traído nuevamente a proceso con una orden de detención por incumplimiento.

Por su parte la defensora se opuso al pedido de la fiscalía recordando que se le hizo un dermonitrotest a Polenta y un allanamiento en su casa que dieron negativo. No hay testigos que pongan a su pupilo en el lugar del hecho, la policía solo escuchó detonaciones. No comparte la probabilidad de autoría que enuncia la fiscalía para solicitar el mantenimiento de la prisión preventiva. Presentando un Informe Social realizado por la Lic. Paula García para que su defendido pueda cumplir con un arresto domiciliario. Debe evaluarse cuales son los elementos de convicción suficientes con los que cuenta la fiscalía. Solicitando la morigeración de la prisión preventiva por una medida menos gravosa, como un arresto domiciliario, ya que no se encuentra dado el peligro de fuga, aseguró la defensora.

Finalmente la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado por 30 días entendiendo que subsisten elementos de convicción suficientes para tenerlo a Polenta como probable autor del hecho investigado. No desconociendo la situación conflictiva que se vive en el barrio 30 de Octubre con el enfrentamiento de bandas antagónicas, entendiendo por ello que el lugar donde se pretende su arresto domiciliario no cumple con los requisitos. Subsiste el peligro de fuga por las características graves del hecho y la pena que se espera como resultado del procedimiento. También por el comportamiento del imputado en el procedimiento. Por último la jueza reduzco el plazo de investigación de la fiscalía a 30 días, por el mismo lapso que le dictó la continuidad de la prisión preventiva al imputado.

La audiencia fue presidida por Mónica García, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Gabriela Gómez, funcionaria de fiscalía en tanto que la defensa de Polenta fue ejercida por María de los Ángeles Garro, defensora pública.

El homicidio de Mario Quevedo

El hecho investigado aconteció el pasado 26 de febrero, cuando siendo las 14.20 hs. Mario Quevedo se encontraba a escasos metros de la puerta de ingreso al Sector 7, del barrio 30 de octubre. Allí se hace presente el imputado Matías Polenta quién le efectúa al menos 5 disparos contra su humanidad para luego huir del lugar. Personal policial que se encontraba cerca ante la circunstancia de un incendio, al escuchar disparos de arma de fuego se dirigen al lugar y al llegar encuentran una persona tirada con heridas de arma de fuego en el pecho. El herido Quevedo les manifiesta a los servidores públicos “Polenta me la puso, fue Polenta”. Luego es trasladado al Hospital donde fallece como consecuencia de herida de arma de fuego en el pecho. Calificando provisoriamente el ilícito como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de autor para Polenta.

Te puede interesar
Últimas noticias