martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Theresa May ultima los detalles para presentar su renuncia este viernes

jueves 23 de mayo de 2019
Theresa May ultima los detalles para presentar su renuncia este viernes

Aumenta la presión sobre la primera ministra británica tras fracasar su última estrategia para consensuar un acuerdo del 'brexit'.

La primera ministra británica,Theresa May, ultima los detalles para presentar su dimisión este viernes, según los medios locales. El anuncio llegaría después de que la premier se reúna con Graham Brady, el presidente del Comité 1922, el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento.

May ha fracasó repetidamente en su intento de obtener la aprobación de los Comunes sobre un acuerdo de divorcio con la Unión Europea. Ni su última propuesta, que ofrece la posibilidad de un posible segundo referéndum y acuerdos comerciales más estrechos con la UE, logró un consenso. De hecho, incluso se registró una revuelta interna entre las filas conservadoras que apoyan el brexit.

La sucesión

Según The Times, May permanecerá como primera ministra mientras su sucesor es elegido en un proceso de dos etapas en el que dos candidatos finales se disputarán el liderazgo tras una votación de 125.000 miembros del Partido Conservador.

Casi tres años después de que el Reino Unido votara dejar la UE en un referéndum con un 52% de votos a favor, sigue sin estar claro cómo, cuándo o incluso si dejará el club europeo al que se unió en 1973. La fecha límite actual para irse es el 31 de octubre.

El retraso en el acuerdo del brexit significa que los votantes de todo el Reino Unido acuden a las urnas este jueves por las elecciones al Parlamento Europeo después de que el país se viera obligado a retrasar el brexit al próximo 31 de octubre por la falta de acuerdo.

No obstante, los resultados se conocerán a partir de la noche del domingo, una vez se haya votado en el resto de los países del bloque europeo

Te puede interesar
Últimas noticias