Pichetto pidió “más Mercado Libre y menos cartoneros” y explotaron los K

El Senado de la Nación aprobó el miércoles 22 de mayo por unanimidad el nuevo “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”, una ley prolonga beneficios fiscales para empresas de software hasta 2030, y la exposición dejó comentarios que dieron que hablar. 

En el debate estuvo presente la polémica por Mercado Libre, la empresa que el dirigente social Juan Grabois cuestionó como representante de “contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal”. El comentario generó un ida y vuelta con el dueño de la compañía, Marcos Galperín.

El del jefe del bloque del Partido Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, quien apoyó la ley, apuntó a Grabois y opinó que ojalá “sean muchos mercados libres y menos cartoneros” para combatir la pobreza. “Mensaje para los muchachos de la Iglesia, que siempre están en contra de todo. No hay nada más contaminante que la pobreza extrema en Argentina. Hay que producir en la Argentina, trabajar. Esto es un potencial extraordinario, y ojalá haya muchos mercados libres y menos cartoneros. Que la gente pueda trabajar dignamente”, expresó Pichetto.

La iniciativa, también llamada “ley de software”, fue aprobada con 49 votos a favor. Tiene por objetivo dar “estabilidad fiscal” a un amplio espectro de empresas de desarrollo de software, servicios informáticos y más áreas como la biotecnología y la industria satelital, y otros rubros que antes no eran alcanzados. El nuevo régimen establece que esas compañías “no podrán ver aumentada su carga tributaria total nacional” hasta 2030, año hasta el cual se extienden los beneficios que ya estaban contemplados en la Ley 25.922 aprobada en 2004 con el impulso del kirchnerismo. La sanción fue celebrada desde diversos sectores, e incluso el presidente Mauricio Macri se refirió al tema mediante un mensaje en sus redes sociales.

Te puede interesar
Pichetto: "Antes del anuncio llamé a Duhalde y a Menem"

“Es una gran noticia la aprobación de la Ley de la Economía del Conocimiento! Además de impulsar la industria del software, se suman nuevos sectores como la biotecnología, el desarrollo satelital y la robótica. Va a duplicar el empleo del sector para llegar a los 350.000 empleados”, escribió el mandatario en Twitter.

Comentar
- Publicidad -