La policía disparó durante la persecución en San Miguel del Monte

El fiscal general de La Plata contradijo la versión policial y aseguró: “No respetar la voz de alto de ninguna manera justifica el uso de armas”.

El fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, contradijo la versión de la policía en relación a la persecución fatal en San Miguel del Monte, y confirmó que los efectivos dispararon contra el vehículo que impactó contra el acoplado de un camión y que derivó en la muerte de cuatro jóvenes.

“En principio, los policías habrían disparado. En el cuerpo de una de las nenas encontraron un proyectil”, contó el funcionario judicial. El confuso episodio se produjo en la madrugada del lunes pasado, cuando un Fiat 147 en el que viajaban un joven y cuatro menores chocó contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3 a la altura de San Miguel del Monte.

Tras el impacto murieron Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), mientras que una chica de 13 años sufrió graves lesiones y permanece internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Al respecto, Bogliolo explicó que no respetar la voz de alto “de ninguna manera justifica el uso de armas” y que actualmente los investigadores trabajan en las pericias de los casquillos y de una de las municiones que encontraron en el cuerpo de la chica.

Te puede interesar
Ingresó a un restaurante, exigió comida con un arma blanca y fue detenido

Por otro lado, opinó que el caso excede el “homicidio culposo” y detalló que están peritando el auto destrozado para determinar si encuentran orificios de bala.

Luego del fatídico episodio, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, por medio de la Auditoría General de Asuntos Internos, decidió desafectar a tres policías que estuvieron implicados en la persecución.

“Si el accionar policial no fue el que corresponde queremos que a los efectivos les caiga todo el peso de la ley. No habrá protección de la Provincia si un policía no hizo lo que tenía que hacer”, expresó el funcionario. Además, indicó que se esperan los resultados de las pericias balísticas y la investigación de la Justicia.

Comentar
- Publicidad -