viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia terminó desilusionado

jueves 23 de mayo de 2019
Gimnasia terminó desilusionado

Luego de una fantástica primera fase que ilusionó a todos, Gimnasia rompió todo ese entusiasmo al quedar eliminado anoche en Formosa frente a La Unión que le ganó 90 a 84 por la serie de octavos de final de la Liga Nacional de basquetbol, corroborando superioridad en toda la confrontación. El escolta Juan Rivero recién ingresó, y obligadamente por las cinco personales de Vega, en los últimos segundos.

Al equipo de nuestra ciudad le terminó tocando el peor rival de todos, porque apenas le ganó uno de los seis partidos que protagonizaron a lo largo de toda la temporada. En la serie jamás estuvo cerca del nivel que desarrolló durante la primera fase donde fue protagonista, y nunca supo resolver la propuesta intensamente defensiva que le formuló un equipo que fue 14º en la fase clasificatoria.

Varios jugadores no estuvieron a la altura y les pesó jugar el play-offs, el plantel no logró mantener los porcentajes y, pese a que lo intentó, no dejó una buena imagen de visitante. Además hay que considerar que también sufrió de las lesiones, porque anoche se quedó sin el base dominicano Juan Coronado que parece haber sufrido la ruptura del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Llamó la atención la no participación de Juan Rivero, que si bien no expresó su mejor nivel en esta postemporada -como varios-, recién entró a la cancha los últimos 58 segundos porque se fueron por personales Treise y Vega, quienes fueron de los pocos que rindieron de acuerdo a los antecedentes de la primera fase.


No alcanzó


El cuarto inicial fue totalmente diferente a los tres que se jugaron con anterioridad, más que nada en la paridad, porque La Unión siguió muy derecho ofensivamente (4 de 5 en triples en ese lapso), y la principal modificación fue el mejor y mayor movimiento del mens-sana en ofensiva, que si bien le costó un montón, tuvo momentos de extensas posesiones y conversiones justas para no quedar relegado en el marcador, algo que había vivido en toda la serie.

En el segundo cuarto no hubo tanta efectividad y el juego pasó a ser muy físico y duro, pero la paridad continuó en los primeros instantes, desaprovechando ambos algunas posibilidades claras. Un bajo seis iguales en los primeros cinco minutos representaron lo duro que se tornó el juego, y también en ese momento hubo una mala noticia para el visitante que perdió al base relevo Coronado. Y ese adverso momento se agravó más, porque después crecieron los formoseños y con un parcial de 9-0 se alejaron en el marcador y prácticamente ahí edificaron el nuevo triunfo.


Antes de lo previsto


En el tercer parcial hubo equilibrio también, pero Gimnasia tuvo algunos descuidos y no pudo aprovechar situaciones que pudieron acercarlo en el marcador ante un oponente que siguió encendido y oportuno, como meter triples cuando se le terminaba la posesión.
Y en el último cuarto el Verde intentó y fue a tratar de recortar la diferencia, pero en ningún momento pudo mostrarse superior y no pudo defender a los perimetrales y tampoco se movió bien adentro. A poco más de cuatro minutos realizó el último intento y llegó a colocarse a seis, pero hasta ahí nomás llegó el tentativa, porque le faltó mejores decisiones en ataque y atrás continuó sin poder detener a un equipo que se mostró mejor y fue contundente en todo el play-offs.

Gimnasia desperdició la oportunidad de ratificar la gran primera etapa que hizo -el tercer puesto le iba dar muchos beneficios- y de esa manera se fue mucho más rápido de lo previsto y desencantando.

Te puede interesar
Últimas noticias