viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Desbaratan banda narco que vendía cocaína y marihuana en Gaiman, Trelew y Madryn

jueves 23 de mayo de 2019
Desbaratan banda narco que vendía cocaína y marihuana en Gaiman, Trelew y Madryn

Tres hombres y una mujer fueron detenidos ayer imputados de vender cocaína y marihuana en Trelew, Gaiman y Madryn. A los cuatro la policía los considera integrantes de una organización narco que hasta se servía de un taxi para repartir la droga.
Trelew (Agencia) Cayeron en medio de cinco allanamientos que se hicieron en Puerto Madryn, Trelew y Gaiman. En esas diligencias se secuestró, por ejemplo, más de 200 dosis de marihuana, unas 130 dosis de clorhidrato de cocaína, armas de fuego, municiones de distinto calibre, dinero del narcotráfico, unos 8900 pesos y más de 1.000 dólares. Las autoridades incautaron también una balanza de precisión, anotaciones donde figurarían supuestos clientes y otras evidencias.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Bonomi, de 62 años, Enrique Rojas también de 62. Gina Marlene Pino, de 36 y Alberto Horacio Symonides de 59 años. Estas personas están alojadas en distintas Comisarías de la zona y a mas tardar este viernes serán indagados por el juez Federal Gustavo Lleral, en Rawson.

Según dejó trascender la policía ayer, a las pocas horas de la culminación de los allanamientos, la investigación demandó cuatro meses y todo habría partido de un dato aportado por anónimo, que daba cuenta justamente de que en Puerto Madryn vendían droga al menudeo y que la misma banda hacía esas maniobras en Trelew y Gaiman.

La mujer que está detenida sería la propietaria del taxi que servía de vehículo de reparto en Gaiman y se dice que los investigadores ya tendrían individualizado a los que proveerían la droga –presuntamente—desde una provincia del norte del país.

Te puede interesar
Últimas noticias