El municipio suspendió los trabajos en el loteo “Refugio de lobos”

Se trata de una medida provisional hasta tanto se aclare la situación de la obra que se lleva adelante en la playa, ya que tendría problemas con el expediente y el informe de impacto ambiental.

La Municipalidad solicitó a la empresa que suspenda, momentáneamente, los trabajos en la playa conocida como “Bajada de los palitos”. En los últimos días el grupo de vecinos que se oponen al loteo de la playa advirtió que pese a la falta de documentación, la empresa continuaba con los trabajos en el lugar.

También un grupo de profesionales se reunió en el Concejo Deliberante, solicitaron que se paralicen las obras y se declare el espacio como reserva ecológica, teniendo en cuenta que se encuentra a poca distancia de la reserva natural Punta del Marqués y su colonia de lobos marinos. En ese entonces los ediles manifestaron que pedirían al municipio que: “hasta tanto se aclare la situación del expediente -fundamentalmente el estudio de impacto ambiental-, se hagan todas las gestiones para que la obra no avance”.

En consecuencia, el martes el municipio envió una nota al loteo “Refugio de Lobos” firmada por el secretario de infraestructura Miguel Pagano y el subsecretario de ambiente Daniel González, en donde expresan: “se solicita suspender inmediatamente, hasta nuevo aviso, todos los trabajos y tareas de mejoramiento de accesos, movimiento de suelos y remoción de diversos elementos de Playa Belvedere (Bajada de los Palitos) que actualmente se vienen realizando”.

Te puede interesar
Con prisión domiciliaria un hombre golpeó y amenazó a una vecina, fue detenido

“Es una gran victoria”

Desde el grupo que rechaza el loteo celebraron la acción, aunque también señalaron que las irregularidades del expediente dan motivos para pedir su nulidad y que la empresa seguirá insistiendo. “Es una gran victoria en un tema que, nos guste o no, va a seguir avanzando, porque seguirán insistiendo”, expresan.

“Después de tanto pelear por un Comodoro que piense en el grueso de su población y no en unos pocos, pero sobre todo, después de haber logrado una legitimidad concreta a partir de una movilización sin banderas políticas, alcanzamos a que se emita una nota exigiendo que se suspendan todos los trabajos de la playa” destacaron.

En esta línea, enumeraron las gestiones que realizaron desde que comenzaron a informarse sobre este loteo; recordaron que hace un año comenzaron a pedir información, entregaron más de 15 notas distintas dependencias estatales; mantuvieron reuniones con funcionarios; aprendieron sobre leyes, ordenanzas, biodiversidad, fauna y urbanización; y también juntaron más de 10 mil firmas en tres días ganando el apoyo de Greenpeace. Finalmente, agradecieron a los medios, a los profesionales y vecinos en general que acompañaron el reclamo y se comprometieron por la defensa de las playas de la ciudad.

 

Comentar
- Publicidad -