martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Crimen de Néstor Vásquez: en colilla de cigarrillo detectan restos compatibles con ADN de la imputada

jueves 23 de mayo de 2019
Crimen de Néstor Vásquez: en colilla de cigarrillo detectan restos compatibles con ADN de la imputada

Por el homicidio acontecido el 17 de marzo de 2014 dentro del predio del Club Deportivo Roca, se efectivizó ayer la audiencia de revisión de la prisión preventiva para la imputada Brenda Vargas. De acuerdo a la información oficial suministrada por su vocero, la representante de fiscalía solicitó la prórroga del plazo de investigación y de la prisión preventiva de la imputada por dos meses.
Por su parte el defensor prestó su consentimiento tanto a la prórroga del plazo, como al mantenimiento de la prisión preventiva de su defendida. Es de mencionar que Brenda Vargas fue imputada el pasado 22 de enero por el delito de “homicidio doblemente agravado por ser cometido con alevosía y por ser con el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de autor”, debiendo responder en calidad de “coautora”.

En un primer momento la funcionaria de fiscalía solicitó la prórroga de dos meses para culminar con la investigación. Ayer se recibió el informe del Cempat de ADN realizado al cigarrillo secuestrado en el lugar del hecho. Dicha pericia arrojó un resultado positivo con el ADN de la imputada Brenda Vargas y de la víctima Néstor Vázquez. Todavía resta la pericia criminalística del licenciado Cayún sobre la mecánica del hecho, la cual demorará entre 40 y 45 días aseguró el profesional.

En caso de considerarse adecuado la ampliación del plazo de investigación, la funcionaria requirió se mantenga también la prisión preventiva de la imputada por el mismo término. Esto en virtud de que no han variado las circunstancias por las cuales se le dictó la medida de coerción, la gravedad del hecho y el peligro de fuga. Recordando que la imputada ya se ha fugado en una oportunidad y fue traída de nuevo a proceso con pedido de captura.

Por su parte el defensor prestó su consentimiento tanto a la extensión del plazo de investigación solicitado, como a la prórroga de la prisión preventiva, aunque prevalezca el principio de inocencia, ya que se ha verificado el comportamiento de Vargas en ejecución y se encuentra cumpliendo condena en otra causa.

Finalmente la jueza penal resolvió autorizar el pedido de ampliación del plazo de la investigación del caso por dos meses, y asimismo mantener la prisión preventiva de Vargas por el mismo término.

La audiencia de revisión fue presidida por Mariel Suárez, jueza natural de la causa; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Inés Bartels, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de la imputada fue ejercida por Mauro Fontéñez y Fiorella Picón, abogados de confianza de la misma. Fuente: MPF Of. Com. Rivadavia

 

Te puede interesar
Últimas noticias