viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

“En realidad lo que más buscamos es despertar la vocación en los jóvenes”

jueves 23 de mayo de 2019
“En realidad lo que más buscamos es despertar la vocación en los jóvenes”

Susana Álvarez, secretaria académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) en diálogo con Crónica comentó que en el evento se busca unir a la escuela secundaria con la Universidad, del cual además participan cada una de las facultades, alumnos, docentes y no docentes.

“Los objetivos están basados en dar a conocer la oferta académica, pero en realidad lo que más buscamos es despertar la vocación en los jóvenes y que ellos mismos conozcan nuestras instalaciones” expresó.

Asimismo, Álvarez enfatizó que durante gran parte de la jornada se destinaron diversos lugares de la Universidad, entre el primer subsuelo y la planta baja, para realizar actividades dirigidas a quienes los visitaron.

“La afluencia de público ha crecido muchísimo a lo largo de estos 10 años, ya que es un evento que tiene toda una historia y un proceso de trabajo. Cada vez se vuelve más masivo, buscando que los estudiantes se sientan cómodos, en un edificio que también tiene sus límites” dijo la secretaria académica.

Por otro lado, resaltó la importancia de “La Uni te recibe” ya que muchos de los estudiantes que participaron se acercan sabiendo qué es lo que quieren escuchar, además de aquellos que exploran.

“En general nos sirve para conectarnos con una parte de los ingresantes o adultos que también forman parte de la matrícula universitaria. La propuesta que entregamos es la que se encuentra aprobada para este ciclo, que en general es similar en las sucesivas inscripciones” indicó Álvarez.

Para finalizar, agradeció a cada uno de los medios por apoyar la difusión de la educación pública para todos aquellos que desean hacerlo. “No quiero olvidarme de las escuelas, quienes forman parte de esto también”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias