jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

En la carrera de Medicina hay más de mil alumnos regulares

jueves 23 de mayo de 2019
En la carrera de Medicina hay más de mil alumnos regulares

El jefe de la carrera se refirió a la cantidad de inscriptos que este año llegó a 300 nuevos alumnos; “es una carrera que requiere mucho tiempo de estudio y sacrificio” consideró.

De parte de la facultad de Ciencias Naturales y de la Salud se instalaron varios stands en el pasillo de ingreso al aula magna, donde expusieron diferentes instrumentos e información.

La docente Susana Perales, explicó que “se hacen recorridos por los laboratorios entonces pueden hablar con los docentes, conocer a estudiantes avanzados y ver el material que tenemos disponible” y por ejemplo señaló que “a los chicos que le interesa geología los llevamos al laboratorio para mostrarles las rocas, para que tengan una experiencia más vivencial”.

Destacó el entusiasmo de los estudiantes avanzados de cada una de las carreras que participaron en los stands, y para quienes le interese ingresar a la universidad recomendó ser persistente, tener tolerancia a la frustración y tomar cada situación como un aprendizaje.

Medicina


En el stand de la carrera de Medicina contaron con microscopios donde se podían ver tejidos de distintos órganos y células infectadas con baterías, además los estudiantes armaron un muñeco para hacer RCP y juegos. El jefe de Departamento de Medicina, Gabriel Sebastián, expresó: “nos interesa poder promocionar en los alumnos del secundario que tenemos un buen nivel en la carrera, excelentes docentes y excelentes alumnos. Todos los alumnos participaron de la elaboración de juegos y modelos para reanimación, demuestra la pasión por el estudio y por lo que están haciendo, que es nada más y nada menos que el concepto integral de salud, el cuidar a otro”.

Sebastián destacó que actualmente hay más de mil estudiantes regulares inscriptos: el año pasado había 900 alumnos regulares y en el ciclo 2019 se inscribieron 300. En quinto año hay seis estudiantes y en cuarto once, los demás se reparten entre las distintas materias de los primeros años. Al respecto, el docente explicó que “no es una carrera sencilla, es una carrera que requiere mucho tiempo de estudio, mucho sacrificio y dejar muchas cosas de lado. La gran mayoría de los chicos responden, hay alumnos que trabajan y estudian o tienen sus familias, y así y todo persisten”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias