viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Universidad Nacional exhibió su oferta académica a alrededor de 2.000 personas

jueves 23 de mayo de 2019
La Universidad Nacional exhibió su oferta académica a alrededor de 2.000 personas

Durante la mañana y tarde de ayer estudiantes secundarios visitaron la Universidad Nacional para conocer las carreras y todas las actividades que se realizan.

Ayer se realizó la expo “La Uni te recibe” donde la Universidad Nacional de la Patagonia exhibe a la comunidad toda su oferta académica además de otras actividades que se desarrollan en la institución. Desde las 9 hasta las 17 se prepararon stands donde los asistentes, principalmente estudiantes de secundario, pudieron conocer los planes de estudio y salida laboral de las carreras, así como también programas que ofrece la UNPSJB.

Cada facultad realizó charlas y también se programaron visitas guiadas por el edificio y por los laboratorios, como cierre hubo un concierto a cargo de la orquesta sinfónica.

Más de 2.000 asistentes


Desde la Dirección de Orientación Educativa, Gabriela Budzinski, expresó que “esta es la décima edición de la Universidad te recibe, recibimos tanto a la mañana como a la tarde muchos estudiantes, han venido no solamente de Comodoro y de Rada Tilly, sino que nos visitan escuelas de Lago Blanco, Ricardo Rojas, Senguer, Río Mayo, Sarmiento y de Santa Cruz. Estamos muy contentos porque cuesta el traslado y han venido a participar de nuestras actividades. Estimo que se han acercado durante el día 2.000 personas”.
En esta oportunidad, también se implementó el Encuentro de Intercambio entre Estudiantes de Nivel Secundario y Alumnos de la Universidad, del programa Nexo que se lleva adelante entre el ministerio de Educación y la Universidad. “En ese marco se están llevando a cabo encuentro entre los estudiantes universitarios y el último año del secundario, para que puedan intercambiar experiencias y plantear sus dudas” explicó Budzinski.

Sobre quienes se acercaron a visitar la muestra y realizar consultas, la directora señaló que: “consultan sobre las carreras, sobre la salida laboral y cuáles son las materias. Es un momento de búsqueda de información y de consultas, lo que ocurre cuando uno se inicia en una nueva etapa en la vida. Este espacio les permite hablar con los profesores, con los estudiantes y con los distintos servicios”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias