jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

UOCRA podría bloquear accesos a yacimientos si no hay respuestas a despidos

jueves 23 de mayo de 2019
UOCRA podría bloquear accesos a yacimientos si no hay respuestas a despidos

Desde el gremio de UOCRA iniciaron una protesta frente a la administración de YPF dado que no se llegó a un acuerdo ante despidos de trabajadores de JOMAR y a cuatro desvinculaciones se sumaron otras dieciséis, por lo que en caso de no tener soluciones bloquearán accesos a yacimientos.

Durante la jornada de ayer, trabajadores de la empresa JOMAR nucleados en el gremio de UOCRA iniciaron una protesta en la administración de YPF en Kilómetro 3 así como dejaron sin actividad los yacimientos de dicha operadora en los que personal del sindicato de la construcción trabajan en reclamo por desvinculaciones.

De acuerdo con lo informado, luego de finalizar los 20 días de conciliación obligatoria que tenían ante el conflicto por el despido de cuatro operarios, se liberó a las partes ante la falta de acuerdo lo que, sumado a la entrega de un listado de dieciséis nuevas desvinculaciones, hizo que el sindicato decidiera iniciar la medida de acción directa.

En diálogo con Crónica, el secretario General de UOCRA, Raúl Silva, explicó que “volvimos a las medidas porque no hubo respuestas, JOMAR perdió el contrato con la operadora entonces desvincularon a esos trabajadores, por eso pedimos que ingresen a la empresa que está cumpliendo funciones u otra” y añadió que “hasta el momento no hemos tenido ningún llamado, por eso vamos a continuar con la protesta a la espera de soluciones o que la Subsecretaría de Trabajo dicte la conciliación para encaminar el tema”.
Al ser consultado sobre el plan de lucha, Silva mencionó que de no avanzar en los próximos días endurecerán las medidas; “tenemos todas las empresas que trabajan en yacimientos de YPF, que competen a UOCRA, sin actividad y de ser necesario vamos a endurecer y manifestarnos en los accesos a yacimientos. No vamos a dejar pasar a nadie” advirtió Silva.

 

Te puede interesar
Últimas noticias