miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Auxiliares de Educación acataron la conciliación

jueves 23 de mayo de 2019
Auxiliares de Educación acataron la conciliación

Tras dictarse la conciliación obligatoria, auxiliares de educación de Comodoro en asamblea decidieron acatar la misma mientras que a nivel provincial, el gremio también decidió acatar. El 5 de junio se espera la primera reunión.

Desde la Secretaría de Trabajo ayer se dictó la conciliación obligatoria por el conflicto que mantenían auxiliares de educación nucleados en el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); en el caso de la Seccional Comodoro, ayer habían iniciado un paro que perduraría por 72 horas en reclamo por el incumplimiento de acuerdos pactados en mesa paritaria, por el no reconocimiento de los años trabajados a monotributistas, por la demora en el pago de salarios a auxiliares de apoyo y de recategorizaciones, pases a planta, así como uno de los principales planteos es el pedido de aumento de zona, dado que en la actualidad es solamente de 500 pesos.

“Queremos que se destrabe de una vez por todas este tema y se modifique el valor zona, los docentes cuentan con un valor mucho más alto y todos trabajamos en escuelas” sostuvo Gerardo Coronado, en diálogo con Crónica.

Durante la jornada de ayer, además, el sector concentró en el Delegación del Ministerio de Educación, Supervisión de Escuelas en Kilómetro 3 donde presentaron un petitorio con todos los reclamos.

Sin embargo, hoy se conoció que desde la Secretaría de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria, convocando a las partes a un primer encuentro el 5 de junio en Rawson, cuestión que fue expuesta en una asamblea del sector desarrollada ayer por la tarde donde se decidió acatar la misma. No obstante, Coronado indicó que “vamos a presentar una nota para que la reunión se haga en Comodoro porque este conflicto se inició acá, una vez se cambió el lugar, por eso vamos a solicitarlo”.

También a nivel provincial


Por los reclamos antes expuestos, desde la conducción provincial de ATE encabezada por el sector de Guillermo Quiroga, habían iniciado un paro por 48 horas desde el lunes pero al culminar el plazo establecido se decidió extender el mismo por tres días más; pero tras dictarse la conciliación también decidieron acatar la misma y detener las medidas de fuerza.

 

Te puede interesar
Últimas noticias