El gobernador destacó acciones para reconvertir el Estado 

“Hay que salir de la coyuntura diaria que muchas veces obstaculizan y terminamos en un Estado anacrónico en contra de los que pretendemos que es un Estado ágil y moderno”, afirmó el gobernador Mariano Arcioni, al encabezar en la Sociedad Rural de Esquel la presentación del Programa “Chubut Foresta”,  que busca promover y desarrollar el recurso en zonas de la provincia con potencial forestal. En el mismo acto, se realizó la presentación de la Encuesta Ganadera Digital y se firmó acta acuerdo con distintos municipios para llevar adelante la regulación de los servicios turísticos.

Al hacer uso de la palabra, Arcioni destacó la trascendencia de estas acciones “porque lo que hoy estamos haciendo es lo que venimos hablando desde el primer día de nuestro Gobierno que es desburocratizar el Estado, de buscar la reconversión productiva y por sobre todas las cosas la proyección de políticas públicas a mediano y largo plazo”.

Arcioni en el acto felicitó al ministro de la Producción, Hernán Alonso, y todo su equipo “porque esta Plan Chubut Foresta lleva mucho tiempo de elaboración y trabajo y a pesar de la situación económica financiera nunca bajamos los brazos y seguimos proyectando que Estado queremos para el día de mañana”.

Terminar con los regionalismos en turismo 

Por otro lado, refiriéndose a la actividad turística dijo que “muchas veces se habla del tema pero resulta que nunca tuvimos un plan de desarrollo turístico integral, tratando de unir todos nuestros productos, ese recurso invalorable que tiene Chubut para ofrecérselo al turista en forma integral”.
También en este sentido, Arcioni destacó el trabajo que viene desarrollando el ministro del Área, Néstor García, en materia de regularizar los servicios turísticos que se brindan, “para de  esta forma posicionar a la provincia de Chubut con servicios de calidad, terminando con los regionalismos ya que la provincia es una sola y todos somos chubutenses” subrayó.

Te puede interesar
Linares: “Trabajamos pensando más allá de nuestra gestión”

Recordó, que hace pocos días en Esquel se firmó el contrato concesionando La Hoya a una empresa privada que se hará cargo de su explotación “algo que parecía un imposible, costó muchísimo, se conversó con todos los sectores y lo logramos”.
Asimismo, el mandatario destacó que “estas son decisiones políticas que hay que tomarlas, que cuestan pero cuando se toman con firmeza, trasparencia y honestidad, los resultados se alcanzan en beneficio de todos”.

“No es un slogan de campaña” 

En este marco, Arcioni terminó diciendo dijo que el Estado provincial “no puede escapar a la coyuntura económica que se vive a nivel nacional pero no nos detenemos, seguimos adelante administrando nuestros recursos y haciendo las obras que se necesitan, sin importar el color político de quien está en tal o cual municipio, sino en beneficio de todos, porque como decimos y no es un eslogan de campaña, Chubut gana si estamos todos, todos los que quieran aportar para sacar esta provincia adelante están invitados a sumarse”.

Comentar
- Publicidad -