El Futbol Femenino se inserta en la Liga Oficial

Ayer, en la sede de la Liga de Futbol de nuestra ciudad, se desarrolló una reunión entre integrantes del Comité Ejecutivo y representantes de los clubes que pretenden ser parte de un certamen organizado por el ente que regentea el futbol oficial.

En total fueron 14 clubes los que asistieron a esta reunión inicial compartiendo sugerencias para el armado de un campeonato que tiene como fecha tentativa de arranque, en la primera quincena de agosto.

Los clubes que tuvieron representación fueron: Jorge Newbery, Comisión de Actividades Infantiles, Caleta Córdova, Próspero Palazzo, Ciudadela, Gral. Saavedra, Rada Tilly, Tiro Federal, Stella Maris, Ferro, Florentino Ameghino, Deportivo Roca, Deportivo Portugués y Laprida.

A esta cantidad se les agregarían otros dos o tres clubes más, entre los que estaría prácticamente confirmado, Talleres Juniors.
“Nos pareció una muy buena convocatoria para dar los primeros pasos en el futbol femenino. Hablamos de algunos aspectos generales, pero le iremos dando forma a medida que mantengamos charlas. Será fundamental una reunión que tengamos con Paola Soto, una dirigente de muchos años del futbol femenino de Trelew y que tiene participación en el Consejo Federal como representante a nivel nacional”, dijo el vicepresidente de la Liga de Futbol, Ariel Bordeira.

La idea inicial pasa por presentar la categoría en los partidos preliminares de Primera División, “son bosquejos que fuimos dando, como también el tema del tiempo de juego, los cambios, listas de buena fe, indumentaria y sí, quedó confirmado que se permitirá la participación de jugadoras nacidas desde el 2003 hacia abajo, es decir que no se podrá incluir en la lista de buena fe, menores de 15 años”.

Te puede interesar
Segunda fecha del Regional de Ciclismo de Montaña

 

Comentar
- Publicidad -