jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

"Nacho" Montenegro ganó en Ciudad Evita y es líder

jueves 23 de mayo de 2019
"Nacho" Montenegro ganó en Ciudad Evita y es líder

El pasado fin de semana, se destacó Ignacio Montenegro, quien festejó en lo más alto del podio por partida doble tras vencer en las fechas 5º y 6º del Evento Nº 3 de IC Series. La cita que le permitió ejercer supremacía en la clase Junior del certamen, que se disputó el pasado fin de semana en el Kartódromo "Rubén Luis Di Palma", Ciudad Evita (Buenos Aires).

Los inicios fueron muy buenos para “Nacho”. La prueba de clasificación lo dejó en la pole position para partir desde la mejor condición en la manga del sábado. En esta instancia, supo sostenerse en el lote de punta, aspirando a la victoria, pero el clasificador final lo mostró en el 3° puesto, tras un recargo.

En la carrera Final por la 5º fecha, se metió en la posición de escolta y desde la largada intentó darle caza al líder. Sin embargo, luego de los primeros giros, el lote se “apretó” en la búsqueda de un lugar en el podio, y los cambios se dieron curva a curva. Pasada la mitad de la etapa, Montenegro logró saltar al frente, y a partir de allí, fue estirando su ventaja para descontar otro recargo que le correspondería al cierre de esta instancia. Logrado este objetivo, la bandera de cuadros lo encontró en el primer lugar en pista y en los relojes.
“La verdad es que a pesar de que hay algunos pilotos que no saben correr y te clavan los frenos para perder tiempo, o para que se te meta la trompa, pudimos ganar. Cuando vi que teníamos “la trompa metida” y que íbamos a tener recargo, traté de acelerar. Con el cambio de chasis que hicimos del 2018 al 2019, pudimos mantener un buen ritmo, y eso nos permitió escaparnos hasta en las últimas vueltas. Logramos descontar el recargo. No se nos venía dando la victoria, pero hoy pudimos redondear”, contó sumamente satisfecho el comodorense.

Para la fecha 6º del torneo, "Nacho" Montenegro mejoró lo actuado en la víspera y tanto en la Manga como en la Final estableció su ritmo y sus ansias de triunfo.
En la Final, se consolidó al frente, y desde allí condujo con solvencia a su karting, para asegurarse un nuevo festejo en la ceremonia de premiación, cerrando de esta manera un gran fin de semana.

Completada su excelente labor a lo largo de todo el fin de semana, aseguró. “Hace tanto que no pasaba esto de ganar doble fecha. Estamos más que contentos. Es la primera victoria del año y esto recién empieza. Nos pusimos punteros en el campeonato y además, nos deja muy tranquilos pensando en el Sudamericano”.
Montenegro se ubica en lo más alto de la tabla de la Junior, con 81 puntos y será convocado por un nuevo evento el fin de semana del 22 y 23 de junio, en el kartódromo de Zárate.

Además, el piloto de Chubut tiene por delante el compromiso por RMC Buenos Aires, para este fin de semana. Posteriormente, viajará para disputar el torneo continental, el Sudamericano Codasur, integrando la numerosa delegación argentina. Las competencias correspondientes a este torneo se disputarán en el Kartódromo de Velopark, en Nova Santa Rita, Brasil, entre los días 29 de mayo al 01 de junio de 2019.

Resultados

Junior 175cc.:
Clasificación: 1º) Ignacio Montenegro, 45,903ms
Final 1: 1º) Ignacio Montenegro, 2º) Ayrton Chorne, 3º) Bautista Alonso, 4º) Braian Quevedo, y 5º) Emiliano Stang.

Final 2: 1º) Ignacio Montenegro, 2º) Ayrton Chorne, 3º) Bautista Alonso, 4º) Braian Quevedo, y 5º) Giuliano Pereson.

Campeonato: 1º) Ignacio Montenegro, 81 puntos, 2º) Emiliano Stang, 78, 3º) Ayrton Chorne, 73, 4º) Maximiliano Bustos, 45, y 5º) Bautista Alonso, 34.

Te puede interesar
Últimas noticias